Nueva iluminación LED en la Avenida Cristóbal Colón

IMG-20131031-WA0003 El Delegado de Urbanismo, T. Manuel López Raya, y el Delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Manuel J. Suárez Morales, anunciaban el pasado martes en el programa de la Emisora Municipal Modela Sanlúcar, que la Avenida Cristóbal Colón cuenta ya con una nueva iluminación LED (Light-Emitting Diode: “diodo emisor de luz”), mucho mejor que la lámpara convencional de alumbrado público y que reduce el consumo en un 85 %. Una solución inteligente y eficiente para transformar la iluminación de esta zona, sin coste económico alguno.

Ésta iniciativa del Consistorio se ha podido llevar a cabo a través de los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Diputación Provincial de Sevilla, quien pedía en su momento que los técnicos municipales definieran un proyecto para implantar esta nueva iluminación de bajo consumo en zonas Comerciales. Según cuentan los delegados, “Cristóbal Colón fue una de las zonas elegidas debido al importante gasto de energía que soporta diariamente y el carácter comercial de la misma, debido a la cantidad de comercios establecidos avenida. Desde la semana pasada, los técnicos de la empresa adjudicataria han estado trabajando para que esta avenida de Sanlúcar la Mayor cuente ya con iluminación LED”.

De esta forma, el Ayuntamiento de nuestra localidad apuesta por un tipo de iluminación eficiente, con emisiones muy bajas de CO2 y que además permite un ahorro importante en el consumo de energía eléctrica, señalan ambos concejales. Próximamente, el Polígono Industrial Solúcar que ha sido recepcionado este año por el actual Equipo de Gobierno, contará también en breve con este tipo de luminaria LED, al igual que el instalado en la calle Cristóbal Colón, dado el carácter Industrial o Comercial de la zona a iluminar y también de forma totalmente gratuita.