Noticias


LLEGA LA CHARLA "RECLAMACIONES EN TIEMPO DE COVID-19" AL CENTRO GUADALINFO

Desde el Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor se está organizando una charla-coloquio junto con la Asociación de Consumidores Usuarios y Amas de Casa Híspalis, donde se hablará sobre: "LAS RECLAMACIONES EN TIEMPO DE COVID-19". Nos contarán que pasos hay que dar para poner una reclamación en este tiempo, en el que por causa de la COVID-19, hemos tenido que parar, dejando de disfrutar por ejemplo de viajes ya pagados entre otros. 💬Contenido: Reclamaciones en Tiempo de COVID-19 📆Martes, 6 de Octubre de 2020 ⌚De 18.00 a 20.00 h. Más información e inscripciones: – 📧 guadalinfo.sanlucarlamayor@guadalinfo.es – 📞 618 26 63 74 – En la Web del Centro, https://cutt.ly/JfZQiYA Si estás interesado inscríbete, y días antes de la charla te llegará el enlace para que puedas acceder a la misma.

no comments


LA UGC PONE FIN AL CONTROL DE ENTRADA DE USUARIOS EN EL CENTRO DE SALUD Y AVISA SEGUIR LAS INDICACIONES DE PREVENCIÓN

El equipo de Dirección de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Sanlúcar la Mayor, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, ha dado indicaciones a los centros de salud que componen la unidad, de poner fin al control de entrada de los usuarios.
A partir de hoy lunes, la entrada a los centros de salud se hará siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia social necesarias y haciendo uso de las mascarillas.
Recordamos a la población la importancia de seguir estas indicaciones para evitar que los centros de salud se conviertan en focos de propagación del virus, lo cual de producirse llevaría al cierre del mismo, con el consiguiente perjuicio para la población.
Recordamos también que las citas con el personal sanitario seguirán siendo preferentemente telefónicas y se usarán las citas de presencia física siguiendo criterios asistenciales.

no comments


EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR APLICA EL PROTOCOLO DE SALUD Y REFUERZA FIRMEMENTE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ANTE UN CASO DE CORONAVIRUS CONTROLADO EN LA PLANTILLA MUNICIPAL

Desde la administración se ha procedido a la compra de pruebas rápidas para la plantilla y se ha contactado con la Diputación de Sevilla para recibir más colaboración si cabe, que evite nuevos contagios

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha tenido conocimiento en esta semana de un caso positivo diagnosticado por COVID-19 en uno de los trabajadores de la plantilla municipal, por lo que rápidamente desde la administración pública se ha puesto en marcha el protocolo de actuación para que el virus tenga la menor trascendencia posible entre los trabajadores, más del área afectada, y por consecuencia, en los ciudadanos del municipio.
Desde el Consistorio se ha confirmado que la persona infectada guardó cuarentena desde el momento en el que observó los primeros síntomas, al igual que otros trabajadores con los que mantuvo contacto directo, que no cuentan con ningún síntoma, y a día de hoy, esperan los resultados de las pruebas PCR. Además en el edificio de la delegación en concreto dónde se ha dado el caso, el Ayuntamiento ha procedido a desinfectar las instalaciones en varias ocasiones al igual que se han incrementado las labores de limpieza.
Estos trabajos de limpieza también están siendo ampliados en otros edificios municipales para la prevención de nuevos contagios, de la misma manera que en las escuelas infantiles y colegios de la ciudad.
Los responsables de la administración pública, quieren mandar un mensaje tranquilizador y de responsabilidad a la ciudadanía recordando que las diferentes localizaciones del Ayuntamiento cumplen con todas las medidas de seguridad para la prevención de rebrotes por coronavirus (mascarillas, gel hidroalcohólico, pantallas protectoras..,) además de mantenerse en contacto y reunirse el Comité de Prevención de Riesgos Laborales representado por la empresa y sindicatos para proponer medidas y focalizar el trabajo en una misma línea lo más beneficiosa para los trabajadores y Sanlúcar la Mayor.
El Ayuntamiento también ha procedido a la compra de 50 pruebas rápidas para realizar entre los empleados, y asegura la inversión en más de estas pruebas si fuera necesaria, por otra parte, ha comentado el contacto permanente con el Centro de Salud de la ciudad, Protección Civil para la seguridad en los espacios y confirma un escrito que se ha realizado a Diputación Provincial de Sevilla para que los Bomberos puedan colaborar con la limpieza de las áreas municipales.
En cuanto a los ciudadanos, se pide que se extremen las precauciones para evitar contagios y se recuerda la disposición de 4.000 mascarillas quirúrgicas más, tan necesarias en estos tiempos para su protección frente al virus, que pueden recoger en la Oficina de Turismo de lunes a viernes en horario de mañana.

no comments


PRIMERA LIGA DE RENTOY EN LA PEÑA SEVILLISTA “SAN EUSTAQUIO”

La peña sevillista “san Eustaquio de Sanlúcar la mayor está organizando la primera liga de “Rentoy”. Los partidos se disputarán en la sede de la peña, preferiblemente los Sábados y Domingos a partir de las 10,00 horas.
-No habrá límite de equipos.
-Para participar, al menos un miembro de cada equipo, deberá ser socio de la peña.
-La hoja de inscripción se encuentra en el bar de la peña, debiendo abonar la cantidad de 7,50 euros cada equipo al repostero, en el momento de ser inscritos.
-Se premiará a los ganadores con:
🥇Una paleta serrana a cada miembro del equipo campeón.
🥈Medio queso de oveja a cada miembro del equipo subcampeón.
🥉Un salchichón ibérico a cada miembro del equipo tercer clasificado.
-La fecha límite de inscripción será el Miércoles, 30 de Septiembre.
-La liga comenzará, el Sábado, 3 de Octubre.
-Se disputará una jornada por semana, debiendo acordar los equipos que se enfrenten, el día y la hora que mejor convengan.
-Las normas del juego, se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de la peña.
¡Anímate y participa!

no comments


EL AYUNTAMIENTO OBSEQUIA A LA PARROQUIA CON 100 COLGADURAS EN HONOR A SAN EUSTAQUIO POR LAS FIESTAS PATRONALES

El Patrón ya se encuentra en la parroquia de Santa María donde puede ser visitado

Las Fiestas Patronales en la localidad de Sanlúcar la Mayor lucirán a partir de ahora más bonitas debido a la decoración que se sumará en las calles del centro y del barrio de San Eustaquio, casa de nuestro Patrón.
El alcalde de la ciudad, Eustaquio Castaño, acompañado de los concejales de Festejos, Jesús Cutiño, y Comunicación, Carmen Sáez, y de los miembros de la Asociación Parroquial San Eustaquio, hizo entrega al cura párroco, D. Ignacio Guillén, de cien colgaduras representativas con la imagen del Patrón de Sanlúcar la Mayor, un obsequio considerado y elegante, y que determinaron colocar por las fiestas patronales, en los alrededores de la céntrica plaza de Santa María y del barrio de San Eustaquio.
El Patrón, por el que comienza hoy el quinario en la parroquia de Santa María, fue trasladado en la noche de ayer con la máxima discreción por la Asociación que lo representa, y ya se encuentra en el altar de la iglesia del centro de la localidad, decorado por el vecino sanluqueño Juan Morillo, y donde podrán visitarlo.

no comments


CONVOCATORIA PARA CURSO DE FORMACIÓN DE MONTAJE DE PANELES FOTOVOLTAICOS

Se ofertan 50 plazas, teniendo preferencia para esta formación personal local de Sanlúcar la Mayor, municipio donde Prodiel construye un proyecto fotovoltaico de 50MW de potencia

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, en colaboración con Prodiel, comunica de la siguiente convocatoria para curso de formación: Curso de formación de “Montaje de Paneles Fotovoltaicos”. Se ofertan 50 plazas, teniendo preferencia para esta formación personal local de Sanlúcar la Mayor, municipio donde Prodiel construye un proyecto fotovoltaico de 50MW de potencia. Requisitos de los aspirantes al curso de formación: 1.- Ser mayor de edad. 2.- Estar empadronado en Sanlúcar la Mayor durante al menos 12 meses previos a la solicitud del curso. Documentación a presentar en el Registro de entrada del Ayuntamiento de 9:00 a 13:00h hasta el 17 de septiembre: 1.- Fotocopia del DNI.- 2.- Volante de empadronamiento. 3.- Curriculum Vitae. Contenido del curso: .- Montaje mecánico de estructuras y paneles.- 10 horas. .- Prácticas de montaje mecánico de estructuras y paneles.-8 horas. .- Componentes eléctricos de una central fotovoltaica.- 10 horas. .- Módulo exigido por ley; instalaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica (“Convenio Estatal de la industria, tecnología y los servicios del sector metal”).- 20 horas. Fechas y horarios previstos para el curso de formación: 1.- Grupo 1: 28, 29 y 30 de septiembre. 1,2 y 5 de octubre De 7:00 a 15 horas en el Ecocentro. 2.- Grupo 2 : 6,7,8,9,13, y 14 de octubre De 7:00 a 15:00 horas en el Ecocentro. *El día 1 de octubre(grupo 1) y el 9 de octubre (grupo 2), la formación tendrá lugar en el proyecto ubicado en: Ctra. A-477 Km 32 ( Sanlúcar la Mayor). Descarga el Bando aquí.

no comments


APLAZADO EL PROGRAMA DE ACTUACIONES PREVISTO PARA SAN EUSTAQUIO 2020

Desde el Ayuntamiento se espera la pronta normalización de la situación ante esta crisis para poder retomar las actividades previstas en cuanto pueda ser posible

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Jesús Cutiño ha decidido, debido a la situación de crisis sanitaria que actualmente vivimos provocada por la Covid-19, aplazar el programa de actuaciones previstas a celebrar con motivo de las Fiestas Patronales de San Eustaquio 2020 en nuestra ciudad.
Compartimos el díptico que está siendo repartido entre los ciudadanos y señalamos que las actuaciones suspendidas son las programadas para los días viernes y sábado, 18 y 19 de septiembre respectivamente, cuando contábamos con actuaciones infantiles, magia y el mejor humor de la mano del Comandante Lara, además de la noche de artistas sanluqueños con Juan Gallardo, Ale Victoria, Carlos LLano y Fran Mora.
La presentación del cartel celebrada ayer y el quinario desde el martes 15 de septiembre en honor al Santo se mantienen.
Desde el Ayuntamiento se espera la pronta normalización de la situación ante esta crisis para poder retomar las actividades previstas en cuanto pueda ser posible.

no comments


EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR RECIBE 155 KITS ESCOLARES DE LA MANO DE CAIXABANK

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits incluyen una mochila, estuche, ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor ha recibido 155 kits escolares para el inicio del nuevo curso de la mano de Caixabank y Fundación La Caixa, una nueva campaña de reparto de material escolar que facilitará el inicio del colegio a las familias de la localidad que se encuentran en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.
 
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, juego de reglas, compás y calculadora científica. El diseño está inspirado en la educación y sus valores.
 
Eustaquio Castaño, alcalde de la ciudad y Juan Salado, delegado de Asuntos Sociales, han recibido en el Ayuntamiento a Juan Aurelio Yaque, director del área de negocio de CaixaBank en el Aljarafe y a Eva Mª Mayorga, directora de la oficina de CaixaBank en Sanlúcar la Mayor. Ambos representantes de la entidad han coincidido en que "estamos viviendo una situación excepcional, y que en un año complicado con la crisis social y económica que la Covid-19 ha ocasionado, somos conscientes de que el inicio del curso genera unos gastos que son gravosos para las familias, por ello, el objetivo de esta campaña es paliarlos facilitando a niños en situación de exclusión social, parte del material básico escolar".
 
Tanto el alcalde como el delegado han dado las gracias a la entidad financiera por la iniciativa solidaria que favorecerá a 155 niños/as de Sanlúcar la Mayor en esta vuelta al cole y por las facilidades e iniciativas que ponen en marcha con el fin de contribuir en el desarrollo de la sociedad en la lucha contra la pobreza y trabajando a favor de las familias más desfavorecidas de nuestra población.

no comments


NUEVA INICIATIVA GRATUITA DE PRODETUR PARA LOS CIUDADANOS DE SANLÚCAR LA MAYOR

Puedes inscribirte vía online

El taller práctico Claves para afrontar con éxito una licitación pública, ¿está mi empresa preparada para licitar? es gratuito y forma parte del plan de formación para la empleabilidad, la promoción empresarial y el emprendimiento organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.
Puedes inscribirte en el siguiente enlace: http://formacion.prodetur.es/?pag=cursos/fichacurso&idcurso=13-HG-ELP

no comments


LLEGA A SANLÚCAR LA MAYOR LA 8ª EDICIÓN DEL PROGRAMA SIMULEM

El horario del curso será de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y las inscripciones se pueden realizar llamando al 955 100 600 Extensión 1077

Prodetur poner en marcla el Programa SIMULEM. Plan Experimental de Empleo, enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, convocatoria 2019.
Este Plan de Inserción tiene por objeto insertar en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, Simulación de Empresas.
Las personas beneficiarias del programa tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad a través de un itinerario personalizado de formación e inserción, donde la simulación de empresas juega un papel fundamental como método mediante el cual las personas desempleadas se implican activamente en su proceso de inserción laboral.
Para toda aquella persona interesada, el horario del curso será de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar llamando al 955 100 600 Extensión 1077.
Más información: https://cutt.ly/9fQjutN

no comments


4.000 MASCARILLAS MÁS PARA LOS CIUDADANOS DE SANLÚCAR LA MAYOR

Esta semana, la entidad Protección Civil de Sanlúcar la Mayor, ha hecho entrega a la delegada de comunicación, Carmen Sáez, de un total de 4.000 mascarillas tan necesarias en estos tiempos para la ciudadanía y su protección frente al COVID-19. Se trata de una iniciativa coordinada por el Ayuntamiento de la ciudad con la ayuda de voluntarios para beneficio del municipio, por lo que el Consistorio continúa recordando a los ciudadanos que para obtenerlas pueden ponerse en contacto con el Área de Comunicación y Radio. Estas mascarillas quirúrgicas están indicadas para prevenir los agentes infecciosos al salir a la calle, con una durabilidad de 5 lavados por lo que recomendamos su recogida y uso por el bien de todos.

no comments


HISTORIA DE LA HERMANDAD DE SAN EUSTAQUIO MARTIR, PATRÓN DE SANLÚCAR LA MAYOR

Lee la historia de la hermandad aquí: HERMANDAD DE SAN EUSTAQUIO 
La recopilación de estos datos históricos de la Hermandad de San Eustaquio Mártir, ha sido llevada a cabo por Concha Gómez  y Luís Cantos, miembros de la Asociación Parroquial San Eustaquio y con el agradecimiento a Juan Antonio Alonso, por su colaboración en el Archivo Municipal de Sanlúcar la Mayor.

no comments


BOLSA DE BECAS PARA LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO

Compartimos el comunicado del Centro de Enseñanzas Profesionales de Música de Sanlúcar la Mayor
Este año os traemos muy buenas noticias de la mano de El AMPA del Conservatorio, "El Atril". Gracias a la recaudación obtenida de los conciertos del Festival Noches de San Pedro podemos abrir la primera Bolsa de Becas para la ayuda al estudio del alumnado del Conservatorio.
En los documentos pueden consultar toda la información referente a la convocatoria.
Para más información contactar con el correo informacion@conservatoriodesanlucar.com
También pueden contactarnos a través del teléfono 669 244 778 o 663 716 752 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00h).

no comments


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN PARROQUIAL SAN EUSTAQUIO MÁRTIR

La Asociación Parroquial de San Eustaquio Mártir, desea informar que una vez consultadas las medidas adoptadas por las instituciones públicas y sanitarias y siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal y el Arzobispado de Sevilla, ha acordado las siguientes medidas como forma de prevención ante la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia de enfermedad por coronavirus en nuestro país.
  • Suspender la tradicional salida procesional por las calles de nuestro pueblo de Sanlúcar la Mayor del Santo Patrón Sr. San Eustaquio Mártir el próximo día 20 de septiembre de 2020.
  • La celebración del solemne quinario en honor a nuestro santo patrón Sr. San Eustaquio, se realizará en nuestra querida Parroquia de Santa María, dando comienzo Dios mediante el próximo 15 de septiembre y finalizando con la Función Principal de Instituto el 20 de septiembre.
Gracias por vuestra comprensión.
Un abrazo en Cristo.

no comments


LAS OBRAS DE LA CALLE LORA COMENZARÁN EL JUEVES DÍA 3 DE SEPTIEMBRE

Los trabajos consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento, así como del acerado existente

El Delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Manuel Colorado, ha comunicado recientemente que el próximo jueves día 3 de septiembre, comenzaran las obras en la Calle Lora (tramo Virgen de las Nieves con Calle José Álvarez), la cual permanecerá cortada al tráfico. Los trabajos consistirán en la sustitución de las redes de abastecimiento, así como del acerado existente, muy necesario el cambio para los vecinos y la ciudad en general. Para cualquier duda o aclaración, los ciudadanos pueden contactar con los Servicios Técnicos municipales del Ayuntamiento, personándose en Plaza Virgen de Los Reyes, 8 o llamando al teléfono 955 100 600 Ext. 1061, puesto también a su disposición, donde sin duda, serán atendidos.

no comments


LA OFICINA DE TURISMO ACOGE "TABLAS, COSECHA DEL ARROZ EN EL BAJO GUADALQUIVIR", LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA AUTORA BEGO SÁNCHEZ

Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y sábados y domingos de 18 a 21 horas

Oficina de Turismo. Sala de Exposiciones Sanlúcar la Mayor 5 al 30 de Septiembre de 2020 Apertura: 5 de Septiembre a las 19:00 h

Sinopsis del proyecto

Fue en Octubre de 2013 cuando por primera vez visité los arrozales del bajo Guadalquivir, en la provincia de Sevilla. Descubrí una tierra muy diferente a la mía, un cultivo que desconocía y un ecosistema en el que las aves hacen las delicias de los amantes de la Naturaleza, entre los que me incluyo. En aquél tiempo iniciaba mi andadura en fotografía, pero ya sentí el profundo anhelo de poder documentar la cosecha de este cereal, el arroz. Desde entonces, soñaba cada año con que llegara el otoño para poder adentrarme con mi cámara en esos largos senderos que conducen hasta las entrañas de los arrozales, entre las numerosas parcelas llamadas TABLAS. Allí volvían a estar mis - ahora amigos arroceros – haciendo rugir sus maquinarias envueltos en sudor, polvo y el denso fango limoso que proporciona el alimento a este cereal durante su crecimiento. La presente colección pretende documentar las diferentes actividades que se llevan a cabo durante la cosecha del arroz, como la siega, la quema de rastrojos, el secado del arroz en secaderos exteriores en algunos casos, el fangueo y el transporte hasta la cooperativa. Se ha realizado en los arrozales de La Puebla del Río e Isla Mayor en la provincia de Sevilla.

Biografía de la autora

Bego Sánchez, fotógrafa bilbaína, natural de Guinea Ecuatorial y afincada en Sevilla desde finales de 2013. La luz y el color de Andalucía despiertan en ella la verdadera pasión por la fotografía. Su formación es autodidacta, estudiando la luz a través de los pintores clásicos y maestros de la fotografía. Su portafolio incluye imágenes realistas al tiempo que, también refleja una visión creativa y personal en obras abstractas y de aspecto pictórico. Su experiencia ante un microscopio durante su formación en Ciencias Biológicas tiene una fuerte influencia en la forma de ver los elementos y estructuras de la Naturaleza. Así, las formas, el color y las texturas son protagonistas de su colección de fotografía artística del río Tinto. Se interesa también en captar escenas de Fotografía Callejera, Fiestas Populares y fotografiar actividades agropecuarias. Desde 2017 realiza exposiciones a nivel nacional. Tiene tres proyectos expositivos itinerantes: “VISIONES, mirada artística al río Tinto”“En Tránsito” y la actual “TABLAS, cosecha del arroz en el bajo Guadalquivir”.

no comments


VUELVEN LAS CLASES DE LA ESCUELA DE DANZA DE SANLÚCAR LA MAYOR

Con todo preparado para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, que marca el Ministerio de Sanidad, la Escuela de Danza municipal comienza el próximo día quince de septiembre con más ganas que nunca para seguir ofreciendo a sus alumnos la formación y preparación para el mundo de la danza.
Nos avalan los veintiún años que llevamos en la enseñanza.
Se puede formalizar la matrícula desde el próximo día 9 al 11 de septiembre, (de forma gratuita), en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Casa de la Cultura.
¡Plazas limitadas!

no comments


INFORMACIÓN RELATIVA A LA REAPERTURA DEL CENTRO GUADALINFO

El Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor ha vuelto con más energía para retomar el funcionamiento habitual y formar a la ciudadanía como siempre lo ha hecho. Por ello, es importante recordar que se atiende únicamente con cita previa y el horario de atención al público es el siguiente:
Presencial: Lunes a Jueves de 9.00h a 12.00h.
Telemático: Lunes a Jueves de 12.00h a 14.00h y Viernes de 9.00h a 14.00h.
Continuamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19, de forma que se pueda garantizar el acceso con los mínimos riesgos para los usuarios del centro Guadalinfo, para lo que será obligatorio asistir al centro con mascarilla y con un documento de identificación (DNI, NIE, o Pasaporte). Es importante señalar que no se atenderá en ningún caso a personas sin cita previa concertada con anterioridad ni a personas que acudan al centro con cita pero sin identificación, DNI / NIE, Pasaporte, etc.
Los medios para la obtención de cita previa son los números de teléfono 618 26 63 74 o 955 100 600 Ext 1172 y la dirección de correo electrónico guadalinfo.sanlucarlamayor@guadalinfo.es

no comments


LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN CONVOCARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE SOBRE LA VUELTA AL COLE

La Delegada de Educación, Amparo López Castellano, ha comunicado hoy, en la reunión con todos los portavoces de los partidos con representación en Sanlúcar la Mayor (GIS, PSOE, Adelante Sanlúcar Avanza, VOX, Sanlúcar Activa, PP y Ciudadanos), que en los próximos días se convocará un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar la vuelta al cole en Sanlúcar la Mayor.
Así mismo, la delegada ha explicado todo el trabajo desempeñado en las sedes docentes públicas durante todo el verano, para el que el Ayuntamiento está ejecutando un plan de desinfección y limpieza reforzado. Además, durante estos días continúan algunos trabajos de mantenimiento y adecentamiento, de tal manera, que el Consistorio pondrá todo lo que esté de su parte para que la vuelta a la clases sea segura para los niños y niñas.
En esta misma reunión, los grupos han decidido llevar al pleno una declaración institucional en donde el Ayuntamiento instará a la Junta de Andalucía a dotar de más medios y recursos a los centros escolares para afrontar con todas las precauciones posibles las enseñanza presencial en los diferentes colegios.
En este sentido, la delegada ha explicado que la Junta de Gobierno ya ha hecho llegar a la Consejería de Educación un documento solicitando el refuerzo de medios para ejecutar las órdenes y protocolos que la propia administración autonómica ha impuesto para una vuelta segura a los colegios.
Durante los próximos días, la delegación de Educación seguirá trabajando en colaboración con otras áreas municipales para concluir todos los trabajos previstos.

no comments


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y JARDINERÍA EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS

Durante estos días, el Ayuntamiento prosigue con el Plan de Limpieza y Mantenimiento reforzado en los colegios públicos de #SanlúcarlaMayor.
Tras los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones realizado por la Delegación de Educación, durante estos días se continúa con las labores de mantenimiento, jardinería y adecentamieto llevadas a cabo en colaboración con la Delegación de Obras y Servicios. En las imágenes podemos ver algunas de las actuaciones realizadas en la sección de Infantil del CEIP La Paz.
Los trabajos seguirán la semana que viene en todos los centros públicos.

no comments


EDUCACIÓN INFORMA DE LOS TRABAJOS DE DESINFECCIÓN Y MANTENIMIENTO EN LOS COLEGIOS Y GUARDERÍAS PÚBLICAS

La Delegación de Educación, que dirige Amparo Lopez Castellano, ha concluido ya gran parte de los trabajos de mantenimiento, pintura, reparación y desinfección de las Escuelas Públicas Infantiles, que volverán a abrir sus puertas el 1 de septiembre. De este modo, en el día de hoy la delegada, acompañada del delegado de Asuntos Sociales, Juan Salado; y el Delegado de Salud, Jesús Cutiño, han comprobado los trabajos en las dos sedes, que ya están a punto de culminar.

Además, la concejal recuerda que desde el mes de julio se aprobaron los protocolos de seguridad e higiene para las guarderías públicas en Consejo Escolar, de tal manera, que el Ayuntamiento ha cumplido con todo lo que está en su mano para que la vuelta a estos centros de los más pequeños sea lo más segura posible. Igualmente, la delegada informa de que ya están realizadas todas las tareas de desinfección, puesta a punto y mantenimiento de los centros escolares públicos de Primaria sanluqueños. Estos se han desempeñado en colaboración con los equipos directivos de los centros, con los que ha estado en permanente contacto durante todo el verano. Por parte del Ayuntamiento, además, se ha solicitado en Junta de Gobierno, que la Junta de Andalucía refuerce los servicios de limpieza que se han activado durante el verano por parte del Consistorio, y que se seguirán manteniendo y reforzando durante todo el curso. El próximo miércoles, 26 de agosto, la delegada mantendrá una reunión con todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, para informar de todo el trabajo desempeñado. Finalmente, la delegada ha pedido a las familias un trabajo conjunto de concienciación sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad estipuladas hasta el momento por las autoridades sanitarias, de manera que se cumplan tanto fuera como dentro de los centros para la máxima seguridad de todas y todos. #SanlúcarlaMayor #Educación #Vueltaalcole

no comments


NOTA DE PRENSA DE VOX SANLÚCAR LA MAYOR

NOTA DE PRENSA

El Grupo Municipal VOX, presentó en el día de ayer, un escrito dirigido a Alcaldía, instando al actual equipo de gobierno a que reivindique de forma enérgica ante Diputación, las reclamaciones históricas de nuestro pueblo, sin asumir la pasividad de gobiernos anteriores que acabaron provocando que pasáramos de ser cabeza de partido, a encabezar un Aljarafe de segunda, donde todo puede esperar y sólo cabe la resignación.

Hace unos días, conocíamos que Diputación, destinará a ocho pueblos del Aljarafe 18,75 millones de euros de los fondos FEDER-EDUSI para interconectarlos por carril bici. ¿Saben cuánto se destinará al carril bici de Sanlúcar la Mayor? CERO euros. Lo de siempre.

De los 18.75 millones que destinará Diputación, a Sanlúcar la Mayor le corresponderá CERO euros, ni un céntimo para:

❌Creación de carril bici.

❌Protección y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico.

❌Adecentamiento de las rotondas periurbanas competencia de provincial.

❌Mejora del entorno urbano a través de creación de zonas verdes y lugares de esparcimiento.

❌Regeneración de barrios y un largo etcétera.

Ni siquiera, que el anterior alcalde, Raúl Castilla, ocupe un cargo como asesor en diputación, parece beneficiar poco a nada a nuestro pueblo. De ahí, el estrepitoso silencio del grupo socialista ante otro agravio más a Sanlúcar desde esta entidad.

Una vez más, seguiremos relegados a ser la cabeza de un Aljarafe de segunda, que, al parecer, debe esperar resignado a los caprichos políticos de la Diputación.

Desde VOX, nos negamos a seguir condenando a Sanlúcar al ostracismo de la irrelevancia, ya sea por la pasividad del gobierno local en sus reivindicaciones, o ya sea, por el continuo agravio recibido, en este caso, desde la diputación socialista.

no comments


NUEVO PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE PREVENCIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL DOTADO CON MÁS DE 79.380 EUROS PARA EMPLEO Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

El Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor, a través del Área de Asuntos Sociales, informa de que se pondrá en marcha un Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social, destinado a reforzar las acciones que se están llevando a cabo para aminorar el impacto de las consecuencias del COVID -19 en el empleo en el municipio. Según informa el Delegado de Asuntos Sociales, Juan Salado, el programa estará dotado con más de 79.380 euros, de los cuales 75.600 euros proceden de la Diputación, mientras que el Ayuntamiento sanluqueño aportará 3.780 Euros. De esta manera se reforzarán las contrataciones en colectivos de riesgo para evitar la exclusión social, que se sumarán al primer programa de este año 2020, dotado con más de 59.500 euros y cuyas contrataciones comenzarán en breve.

no comments


LA RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS MATRIMONIALES SE REALIZARÁ DURANTE LOS CULTOS EN HONOR A SAN EUSTAQUIO

  La Parroquia de Santa María la Mayor informa de que este año la renovación de las promesas matrimoniales para las parejas que celebren sus bodas de Plata (casados en 1995); y sus bodas de Oro (casados en 1950), se celebrará durante los Cultos en Honor al Patrón de la localidad, San Eustaquio, Los matrimonios que quieran renovar sus promesas deben avisar en la Sacristía en el horario habitual de atención en la iglesia parroquial.

no comments


LA JUNTA DE ANDALUCÍA INFORMA DE UN CASO DE CORONAVIRUS EN SANLÚCAR LA MAYOR DIAGNOSTICADO POR PCR

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR:
El parte oficial de la Junta de Andalucía para hoy, miércoles 19 de agosto, a las 13 horas de la tarde, informa del diagnóstico de un caso de coronavirus en Sanlúcar la Mayor a través de la realización de una prueba PCR.
Éste aparece después de más de dos meses sin casos de coronavirus en Sanlúcar la Mayor. Desde el Ayuntamiento se recuerda a toda la ciudadanía que no hay que relajar ni un ápice las medidas de seguridad e higiénico sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias, entre las que están las ya consabidas, como el uso de mascarillas en todos los lugares públicos; el lavado de manos constante; y la medida de distancia social de 2 metros para evitar los contagios.
Son muchos los pueblos vecinos y de toda España en los que están apareciendo focos y rebrotes. En esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus, es muy importante que luchemos todos juntos/as para evitar la propagación de la COVID-19, y por ello, se recuerda las nuevas medidas acordadas por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, mediante las que se prohíbe, por ejemplo, el fenómeno del “botellón”, el fumar en terrazas y lugares públicos si no se puede mantener la distancia de dos metros por cualquier motivo; o el cierre decretado de las discotecas y salas de baile.
Desde nuestro Ayuntamiento seguiremos informando y luchando porque el COVID-19 tenga la mínima incidencia posible en nuestra localidad, como está siendo hasta el momento, pero igualmente, os pedimos a todas y todos que sigamos realizando el buen trabajo conseguido hasta ahora y apelamos a no relajarnos en la lucha contra esta pandemia que tan graves consecuencias está teniendo.

no comments


CULMINADOS LOS TRABAJOS DE ADECENTAMIENTO Y EMBELLECIMIENTO EN LA PLAZA DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS ('LAS TRUJILLAS')

Durante estos días, han culminado los trabajos de adecentamiento y embellecimiento en la Plaza de los Donantes de Órganos, un singular espacio histórico ubicado en el lateral de la Iglesia de San Eustaquio, conocido popularmente en la localidad como "Las Trujillas". En el mismo, la delegación de Obras y Servicios, que dirige Manuel Colorado, ha realizado diversas labores para la puesta a punto de este bello paraje de la ciudad. Las actuaciones han incluido una pequeña remodelación y reparación de la fuente de esta plaza con encanto, en la que se han ejecutado además tareas de jardinería, pintura, limpieza y mantenimiento.
 
De este modo, este enclave se recupera para el esparcimiento, ocio, turismo y disfrute de la ciudadanía sanluqueña y sus visitantes.
 
Desde la delegación de Obras y Servicios, que proseguirá estos días sus trabajos por diferentes zonas de Sanlúcar la Mayor, se recuerda que la colaboración de los vecinos y vecinas en el mantenimiento y la limpieza del pueblo es fundamental, ya que mantener #Sanlúcarlimpiatareadetodos.
 
LEA LA NOTICIA EN NUESTRA WEB:
http://www.sanlucarlamayor.es/es/actualidad/noticias/CULMINADOS-LOS-TRABAJOS-DE-ADECENTAMIENTO-Y-EMBELLECIMIENTO-EN-LA-PLAZA-DE-LOS-DONANTES-DE-ORGANOS-LAS-TRUJILLAS/?urlBack=
 
#mejoras #servicios #obras #SanlúcarLaMayor

no comments


ABIERTO EL PLAZO DE LAS BECAS PARA ESTUDIOS 'POSTOBLIGATORIOS'

ABIERTO PLAZO BECAS MEC 2020/21

Pueden solicitarla todos los alumnos que cursan estudios postobligatorios (por lo que está excluida la Educación Primaria y la ESO).

Hasta el 1 de octubre ESTUDIANTES NO UNIVERSITARIOS.

Hasta el 15 de octubre ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

DOCUMENTACIÓN Y DATOS QUE TIENEN QUE TRAER.

  • Todos los DNI ( una foto o fotocopia) de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Número de cuenta bancaria de la que sea titular o uno de los titulares el solicitante.
  • Contrato de arrendamiento en caso de que vayan a vivir fuera de la residencia familiar.
  • Nombre y número de los DNI de todos los compañeros de piso.
  • Si sus padres son autónomos o empresarios tienen que preguntar a sus gestores Cual es la cantidad bruta de rendimientos del año en la empresa.
  • Preguntar a sus padres si hicieron la declaración de la renta de 2019.
Solo se atenderá por cita previa llamando al teléfono 955 100 600 extensión 1180. Preguntar por Leo. RECUERDA: Solo puede acudir una persona a la cita y tendrá que llevar mascarilla en todo momento.

no comments


CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL BARRIO DE 'LA GRANJA'

La Delegación de Obras y Servicios continúan sus labores diarias de mantenimiento de la localidad. Para iniciar la semana, se ha actuado en la zonas verdes de la urbanización de "La Granja", donde se ha limpiado una amplia parcela de malas hierbas y forraje. El área que dirige Manuel Colorado continuará todas estas semanas con las diversas labores de limpieza en el municipio. Recordamos que mantener Sanlúcar limpia es tarea de todos.

no comments


LA CIUDAD DE SANLÚCAR LA MAYOR RECIBIRÁ MÁS DE 253.000 EUROS DE APORTACIÓN DE LA JUNTA AL PFEA

Actualmente está solicitada la ayuda, y el Ayuntamiento se mantiene a la espera de recibir la resolución que dará luz verde para que las obras se empiecen a ejecutar

El programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), destinará a la ciudad de Sanlúcar la Mayor la cantidad de 253.806,56 euros en el año 2020, una cuantía que permitirá al Ayuntamiento del municipio, la contratación de trabajadores y por consecuencia, la generación de nuevos puestos de trabajo, imprescindible en los tiempos que corren. Son las comisiones comarcales las que proponen el reparto, que finalmente se acuerda en la Comisión Provincial de Seguimiento del PFEA.

El Consistorio de Sanlúcar la Mayor ha determinado las diferentes actividades que darán estos empleos públicos y en materia de línea de interés social, será la calle Nuestra Señora de las Nieves y su entorno, la que se verá favorecida por estos trabajos, en materia del Plan Generador Empleo Estable, la mejora de infraestructuras se acometerá en el Polideportivo municipal Príncipe de Asturias, donde se beneficiarán los ciudadanos que realicen actividades de ocio y deporte en estas instalaciones.

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Eustaquio Castaño, ha señalado que se trata de “una ayuda fundamental para nuestra ciudad y el sector agrícola cuando más falta hace, después de estar superando esta crisis sanitaria por la Covid-19”, además de ser “un proyecto de recuperación importante para estas zonas del municipio que tanto lo necesitan”. Castaño ha resaltado que actualmente esta ayuda ha sido solicitada y el Ayuntamiento está a la espera de recibir la resolución que dará luz verde para que las obras se empiecen a ejecutar con cargo a la convocatoria de 2020.

El PFEA está cofinanciado por el Gobierno de España, que abona la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las Diputaciones, que financian los materiales. Estos proyectos contarán con una financiación total este año de 12,2 millones de euros en toda la provincia de Sevilla para sufragar los materiales de las obras que realicen los ayuntamientos, en total, 108 entidades locales.

En cuanto al Plan en Sanlúcar la Mayor para la zona de la calle Nuestra Señora de las Nieves, 85.023 euros irán destinados a mano de obra, 79.850,03 euros para materiales, de los cuales el Ayuntamiento aportará la cantidad de 41.589,68 euros. Para el plan de Empleo Estable destinado al Polideportivo municipal Príncipe de Asturias, los totales son de 90.238 euros para mano de obra, 40.285,21 euros para materiales “desde el consistorio se otorgarán 4.746,52 euros en concepto de indemnización por finalización de contratos”, según ha comentado Manuel Macías, Delegado de Hacienda, RRHH y Régimen Interior, quien también ha señalado que “las contrataciones en estos planes vienen ajustadas al SEPE a través de las ofertas de empleo que se realizan desde el Área municipal de Hacienda”.

El PFEA se considera un plan fundamental para la generación de puestos de trabajo y empleo, necesario para las localidades que sobretodo tienen pocos recursos y requieren equipamiento municipal.

no comments


APROBADA LA PROPUESTA DE ADELANTE-IU PARA CREAR UNA AYUDA PARA LOS GASTOS DE LA VIVIENDA (CONTRIBUCIÓN)

En el pasado pleno Adelante-IU consiguió aprobar uno de los puntos de su programa electoral, la creación de ayudas para el mantenimiento de los gastos de la vivienda, que pueden destinarse al pago de la Contribución, para aliviar así la carga de los impuestos.
Es una medida social para el apoyo de las familias que Vicente Terenti ha llevado a pleno en 3 ocasiones desde 2015.
Se trata de una propuesta que ya lleva años en otros marcha en Ayuntamientos como Málaga (PP) o Rivas VaciaMadrid (IU), con una experiencia muy positiva. En Rivas el gobierno de IU da una ayuda de hasta 500 euros por hogar.
 

A LA TERCERA, LA VENCIDA

En el pasado el PSOE VOTÓ EN CONTRA 2 VECES. El gobierno del señor Castilla (PSOE) impidió que esta medida se aprobara.
Sin embargo el grupo municipal de Adelante-IU ha mantenido su compromiso y en este nuevo mandato ha vuelto a presentar la propuesta, quedando aprobada con un gran apoyo.

¿CUÁNDO PODRÁS PEDIR LA AYUDA?

Vicente Terenti señala que "ahora la pelota está en el tejado del gobierno. Una vez aprobada la propuesta, el gobierno debe elaborar la Ordenanza de Subvenciones y las Bases de la Ayuda para hacer posible su solicitudes por parte de las vecinas y vecinos".
 

AGRADECEMOS EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS DEL PLENO MENOS VOX, QUE VOTÓ EN CONTRA

El portavoz señala el agradecimiento a TODOS los concejales que votaron a favor (Adelante-IU, GIS, PP, SA y PSOE) MENOS VOX, que votó en contra tras reconocer que era una buena propuesta.
Adelante-IU expresa su satisfacción por la aprobación "al fin" de esta importante medida y espera que en breve el gobierno la ponga en marcha.
Desde Adelante-IU esperan que este gobierno sí cumpla con lo aprobado, ya que en el pasado el gobierno del señor Castilla nunca cumplió con lo que el pueblo aprobaba cuando la propuesta venía de la oposición, quedando muchas mociones aprobadas sin ponerse en marcha.
Grupo Municipal de Adelante-IU Sanlúcar la Mayor.

no comments