Noticias


El COMEDOR SOCIAL "MADRE BELÉN" NECESITA AYUDA URGENTE

El Comedor Social "Madre Belén" comunica que necesita ayuda urgente y apela a la solidaridad de Sanlúcar la Mayor para que ayuden especialmente con estos alimentos, muy necesarios para el inicio del curso para muchas familias sin recursos que son usuarias de este servicio. SE NECESITA URGENTEMENTE: - Leche, batidos y zumos pequeños. Fruta en almíbar en latas pequeñas para poder distribuir mejor. - Latas pequeñas de atún en conserva, paté, melva o caballa. - Cacao en polvo y yogures. - Aceite, azúcar y café soluble. - Champú y gel (muy necesarios).

Ahora mismo, otros alimentos no perecederos como las legumbres y similares, no son tan urgentes. Los alimentos se pueden llevar diariamente al comedor social, en la calle Real, de 12 a 13.30 horas. Al encontrarse actualmente la Hermana María en estado de convalencencia, es más necesaria que nunca la ayuda de voluntarios y voluntarias, que están realizando un gran esfuerzo aportando en muchos casos alimentos y productos cosméticos de sus propios hogares. Pongamos entre todos un granito de arena para que las familias de Sanlúcar la Mayor que lo están pasando mal, puedan al menos tener una alimentación básica.

no comments


NUEVO SERVICIO DE AUTOBÚS VILLAMANRIQUE-PILAS-AZNALCÁZAR-SANLÚCAR Y VICEVERSA

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla pondrá en marcha a partir del día 24 de septiembre un servicio diario de autobús a la demanda que conectará las localidades de Villamanrique de la Condesa, Pilas y Aznalcázar con Sanlucar la Mayor y viceversa, con el objetivo de facilitar la movilidad en transporte público de las vecinas y vecinos de estas localidades por motivos sanitarios, judiciales o laborales, sin necesidad de utilizar el vehículo privado.

El servicio se efectuará bajo la modalidad de transporte a la demanda y se prestará de lunes a viernes laborables, con salida desde Villamanrique de la Condesa a las 10:00 horas y regreso desde Sanlúcar a las 14 horas. El transporte a la demanda es una modalidad de transporte en la que el servicio se planifica de forma completamente orientada a las personas usuarias, ya que estas deben comunicarse con el operador para hacerle llegar sus necesidades de transporte, solicitando el servicio al Consorcio mediante una llamada a un número de teléfono establecido exclusivamente para ello, que dará traslado de la petición con antelación suficiente a empresa Damas, S.A., encargada de prestar el servicio. #consorcio #autobús #sanlúcar

no comments


APROBACIÓN BASES CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR NAVIDAD DE 2.018

De conformidad con lo dispuesto en el art. 91.4 del R.O.F., a propuesta del Sr. Delegado de Fiestas Mayores, se justifica la urgencia del Punto de Aprobación Bases Concurso Cartel Anunciador Navidad de 2.018, en los siguientes términos:  http://www.sanlucarlamayor.es/opencms/opencms/sanlucarlamayor/actualidad/noticias/cultura/noticia_0091.html

no comments


Visita las instalaciones de Aljarafesa con la Oficina de Turismo

El próximo miércoles 3 de octubre, ALJARAFESA ofrece a nuestra localidad la posibilidad de visitar sus instalaciones y así conocer de primera mano el proceso del agua que llega a nuestros hogares. Dicha visita es gratuita, la salida será a las 10 de la mañana desde la corredera e incluye bus y desayuno. Todos los interesados, deben pasar por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y reservar su plaza. PLAZAS LIMITADAS

no comments


Fiestas del Rosario 2018, programa de cultos

Información de la Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario: "La Asociación de Fieles de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Sanlúcar la Mayor, presentará el cartel de las Fiestas el próximo sábado día 22 de septiembre a las 20:45 horas, en la parroquia de Santa María la Mayor. Tras la presentación, tendrá lugar el sexto pregón, a las 21 horas, aproximadamente, también en la parroquia de Santa María la Mayor. Dicho pregón correrá a cargo de Doña Patrocinio Ruiz Macías y será amenizado por la Banda de Música Virgen del Rosario. En el mismo acto,  será presentada la nueva marcha procesional titulada "Rosario de Santa María".  Por otra parte, tendrán lugar los cultos, con el Triduo a la Santísima Virgen, a celebrar durante los días 2, 3 y 4 de octubre a las 19:30 de la tarde con el siguiente orden: rezo del Santísimo Rosario, ejercicio del Triduo, Santa Misa y Salve final. La sagrada cátedra estará a cargo de Don Juan Jimena Pato, Cura-párroco de la ciudad de Sanlúcar la Mayor. En cuanto a la función principal, tendrá lugar el día 5 de octubre, a las 20 horas. Tras la misma se celebrará un Santo Rosario de gala, recibido por nuestro glorioso sin pescado por las calles de la feligresía. A las 12 de la medianoche, previo a la salida procesional, tendrá lugar la luminaria en la torre de la Parroquia de Santa María y el ran repique de campanas. Finalmente, el próximo día 6 de octubre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa preparatoria ante el paso de Nuestra Madre del Rosario y, a continuación, a las 20:15 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen, detrás de la cual sonarán los sones de la Banda centenaria del Rosario Los días 7 día de Nuestra Señora del rosario, y 8 de octubre, en horario de 17 a 19:30, tendrá lugar el devoto besamanos a la Virgen. La misa del día 7 de octubre, onomástica de nuestra titular, se celebrará a las 20 horas, como culto de acción de gracias".

no comments


El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole”

El Ayuntamiento de Sanlúcar invierte en trabajos de mejora, mantenimiento, limpieza y refuerzos de los centros educativos para la “vuelta al cole” A partir de la semana que viene casi dos mil alumnos habrán comenzado el nuevo curso 2018/2019 en Sanlúcar la Mayor. Los centros de educación infantil y primaria que han dado ya el pistoletazo de salida al nuevo curso han tenido una vuelta ilusionante, marcada por la normalidad. Como viene siendo habitual, los colegios públicos contaron con la visita del alcalde, Raúl Castilla, el pasado lunes, quien tuvo la oportunidad de conversar con los directores educativos sobre el nuevo periodo. En breve también arrancarán las clases de secundaria en los colegios Cardenal Spínola y Santa María la Mayor e IES Lucus Solis, asimismo, del Centro de Educación para Adultos Maestra Doña Carmela, donde el plazo de inscripción continúa abierto.

Entre las novedades más importantes, se encuentra la incorporación de una auxiliar infantil al colegio San Eustaquio (Corredera) y la edificación y puesta en marcha del comedor para este centro, reclamo de los padres y la comunidad educativa para que los alumnos disfruten del servicio de comida propio y la totalidad de los escolares no tengan que ser trasladados (servicio de autobús que se mantiene) al CEIP La Paz. Este último ha contado con la ampliación de su porche principal entre otros trabajos y la incorporación de un nuevo conserje. También cabe señalar la recuperación de la parada de autobús escolar para la zona de Huerta Abajo-San Miguel, todo un logro para el traslado de los alumnos. Por otra parte, la Delegación Municipal de Servicios a la Ciudad ha reforzado los trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura para que todo esté a punto en el nuevo curso. Ayuda a las familias Son muchos los gastos que se generan en estas fechas para las familias sanluqueñas que son provocados por la “vuelta al cole”, por ello las Delegaciones de Educación y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, han apostado nuevamente por el Programa de Ayudas Locales para la compra de Material Escolar y Libros de Texto. Estas ayudas de las que numerosas familias se han beneficiado, van destinadas a las que tienen niños escolarizados en Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, así como Ciclos Formativos de Grado Medio, Superior o Formación Profesional Básica.

no comments


COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR:

En relación al inicio del Curso del Conservatorio Profesional de Música, el Ayuntamiento, en coordinación con la Junta de Andalucía, ha encontrado una solución legal que permitirá a los alumnos cursar sus estudios oficiales de Grado Elemental y Medio durante este curso 2018/2019 en Sanlúcar la Mayor. En la misma línea, está trabajando con la Escuela Municipal de Música y Danza.

Aún así, en la mañana de hoy, en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, se ha informado que el inicio del curso se tendrá que retrasar hasta que no estén concluidos y aprobados los correspondientes expedientes administrativos y se tenga la efectiva autorización de la Consejería de Educación, para lo que el Ayuntamiento y la Dirección General de Planificación y Centros de la Junta de Andalucía está trabajando con carácter preferente y por la vía de urgencia, encontrándose los mismos en fase muy avanzada para su culminación a lo largo del mes de octubre. Todo ello para dar seguridad a los alumnos, con derecho a protección preferente, y en el compromiso de minimizar a lo largo del curso los posibles efectos académicos que puede generar el retraso en su apertura. Esta solución transitoria permitirá regularizar y restablecer, de forma definitiva, la correcta gestión pública municipal del Conservatorio y la Escuela sin que se corte el servicio a los alumnos, objetivos que responden al acuerdo de Pleno Extraordinario de 13 de julio de 2018 y en el que el Ayuntamiento lleva trabajando meses. #conservatorio #escuelademúsicaydanza #sanlúcar

no comments


El Foro Joven del Aljarafe visita el Parlamento Europeo en Bruselas

Los próximos días 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2018, 15 jóvenes que participaron en la última edición del proyecto Foro Joven tendrán la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo. Los municipios de Albaida del Aljarafe, Castilleja del Campo, Umbrete, Villanueva del Ariscal y Sanlúcar la Mayor , organizadores de este programa y con motivo de la celebración de la vigésima edición del Foro Joven, están preparando esta actividad que además de ser muy enriquecedora para los participantes será un reconocimiento al Proyecto.

no comments


Recuperada la parada de autobús de Huerta Abajo-San Miguel para el traslado de los alumnos del CEIP La Paz y el IES Lucus Solis

La parada de autobús de la zona Huerta Abajo-San Miguel ha sido recuperada hace unas semanas de cara al inicio del curso escolar para facilitar el traslado de los alumnos del colegio La Paz e Instituto Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. Ambas comunidades educativas ha acogido con alegría la noticia que llevan tanto tiempo esperando y por la que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as (La Cornisa y Las Doblas) junto con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor se han movilizado y han trabajado en los últimos cursos para que se suspendiese esta medida de eliminación de dicha parada que iba en detrimento de la conciliación laboral de muchas familias afectadas. Hace menos de un mes el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, volvía a reunirse con la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Aparicio, donde el regidor instaba nuevamente al mantenimiento de esta parada de autobús.
La zona de Huerta Abajo-San Miguel, que se encuentra bastante alejada de los centros escolares (15-20 minutos andando), ha pertenecido en todo momento a la ruta escolar establecida, por lo que el Consistorio junto con las AMPA siempre ha defendido la no suspensión por el gran número de usuarios con el que cuenta, y se ha mantenido en contra de su desaparición ya que se apuesta por la mejora de la escolarización, la lucha contra el absentismo y el abandono escolar, además del uso de transporte público y sostenible. Hace unos días, tanto CEIP La Paz como IES Lucus Solis informaban a los alumnos a través de las administraciones de los mismos centros educativos, de la gestión a realizar para solicitar la correspondiente plaza de transporte desde el barrio de Huerta Abajo-San Miguel.

no comments


Aprobado el proyecto de mejora del puente entre Sanlúcar y Aznalcóllar

El puente se localiza sobre el río Frailes, la obra contempla la demolición del tablero actual y la ejecución de uno nuevo. La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado el proyecto para mejorar la seguridad vial en el kilómetro 13,6 de la A-477, entre Sanlúcar la Mayor y Aznalcóllar, donde se localiza el puente sobre el río Frailes, cuyo tablero se va a ensanchar hasta los 10,20 metros. El proyecto, que cuenta con un período de ejecución de 12 meses y un presupuesto que ronda los 400.000 euros, contempla la demolición del tablero actual y la ejecución de uno nuevo sobre dos vigas de 0,90 metros de alto y 2,81 metros de ancho para conseguir la anchura total de 10.2 metros, mientras que la pila central y los estribos se conservan como está, ya que su estado es bueno. Con el fin de no cortar el tráfico en la carretera, se construirá primeramente un vado sobre el río Frailes, con dos marcos de hormigón armado. El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha subrayado que “la aprobación supone un paso más en la respuesta que desde el Gobierno andaluz estamos dando a los municipios de la comarca de la sierra sevillana, donde además de esta actuación, ha recordado las obras en licitación para la construcción de un carril de vehículos lentos en la A-8002, por valor 783.370 euros; así como la licitación, por 679.900 euros, de las obras para la construcción del nuevo acceso al núcleo urbano Torre de la Reina, perteneciente al municipio sevillano de Guillena. También ha puesto de manifiesto que a primeros de año, en esta misma carretera se abrió y quedaron finalizadas las obras de la segunda plataforma del puente sobre el río Guadiamar, en el punto kilómetro 9,7, “lo puso punto y final a los trabajos que se venían desarrollando en este eje de conexión entre dos vías de alta capacidad: la Autovía de la Plata y la A-49”, ha remarcado el delegado territorial. En global, la inversión en estas obras ya finalizadas de la A-477 han ascendido a 880.000 euros.

no comments


El comedor escolar del colegio San Eustaquio es ya una realidad

Desde hoy, los niños y niñas del CEIP San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor contarán con servicio de comedor escolar ubicado en el centro de la Corredera. Después de las reivindicaciones de esta actuación por parte de los padres y la comunidad educativa, y las gestiones llevadas a cabo entre la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Agencia de Educación de la Consejería de la Junta de Andalucía, la puesta en marcha de la instalación es ya una realidad. El alcalde, Raúl Castilla, ha acudido en varias ocasiones a lo largo de la semana junto con el Jefe de la Delegación de Servicios a la Ciudad, Manuel Romero, para comprobar los últimos trabajos y refuerzos de limpieza realizados en tan deseada infraestructura, que facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres que opten a ella. Los niños y niñas estarán en todo momento atendidos por tres monitoras y una cocinera del catering Aramark (elgustodecrecer.es), encargadas de preparar, servir la comida y atender a los alumnos durante el horario de comedor escolar que arrancará de lunes a viernes a las 14:00 horas, cuando los alumnos terminen sus clases, y concluirá a las 16:00 horas. El novedoso comedor, ubicado en la parte trasera de la antigua “casa del conserje”, alberga una amplia cocina, vestuarios, aseos y cuarto de instalaciones, además de la bonita y luminosa sala de comedor acristalada con patio en su conjunto y capacidad para 65 niños (actualmente 61 inscritos). Todo ello ha supuesto una inversión de 93.484,01 euros en esta obra pública cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.   Transporte financiado por el Consistorio para el traslado de los alumnos desde calle Castilla Recordamos que el colegio está dividido en dos inmuebles, por lo que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo más de 6.000 euros anuales en el servicio de traslado en autobús de los alumnos de primaria que estén inscritos en el comedor y estudian en el edificio del centro situado en la calle Castilla, a unos 800 metros de la Corredera. Ampa y Ayuntamiento trabajan en la solución definitiva que pasa por el reclamo a la Junta de Andalucía para la inclusión de las obras de la segunda fase del centro, que consistirían en la ampliación del edificio de calle Castilla con el objetivo de reunificar los ciclos de Infantil y Primaria en un solo centro así se evitarían trastornos a la hora de la comida o en el traslado de profesores en jornada lectiva.    

no comments


La Policía Local se incauta de 8 kilos de marihuana en Sanlúcar la Mayor

Según informa la Policía Local en un comunicado, " en la tarde noche del domingo día 9 de septiembre, agentes de la Policía Local realizaban las funciones propias de su cargo en la localidad, más concretamente, en la celebración de la Feria de la Cerveza internacional, sita en el recinto ferial con una importante acogida de visitantes. Por otro lado, otra de las patrullas de Policía Local realizaba rondas de vigilancia y control por el municipio, y resultando llamativa la actitud de una persona que transitaba por la calle Carpintero del Polígono Industrial Las Yeguas,  los agentes se aproximaron a dicha persona, que acobó arrojando lo que llevaba, y salía a correr sorteando unas vallas a través de unos terrenos limítrofes con el Camino de la Dehesa. En la referida actuación, el autor consigue evadirse, pero los agentes lograron incautarse de las sustancias que transportaba, que resultaron ser marihuana, en una cantidad aproximada de 8 kilogramos. La Jefatura de Policía local  prosigue con las actuaciones tendentes a lograr la identidad del autor sobre el referido hecho".

no comments


El domingo 16 de septiembre, el Atlético Sanlúcar recibe al Peñaflor en el Estadio Príncipe de Asturias

El próximo domingo 16 de julio vuelve el fútbol al Estadio Municipal "Príncipe de Asturias", donde se enfrentarán Atlético Sanlúcar y Peñaflor. Será el segundo partido en casa de los sanluqueños tras el buen inicio ligero del equipo entrenado por Miguel Santaella, que endosó cuatro goles al Atlético Libertad en el estreno de la competición. La hora de inicio de partido será las 11 de la mañana. Vamos Sanlúcar, vamos campeón.

no comments


Cinco jugadoras del Club Balonmano Solúcar asistirán a la jornada de tecnificación con la Selección Andaluza

Según informa el Club Balonmano Solúcar, "nuestro club está de enhorabuena ya que han convocado a varias de nuestras juveniles a la 2° jornada de tecnificación de la selección andaluza". La cita será el próximo 15 de Septiembre enLoja (Granada), que acogerá a las Selecciones Juveniles Femeninas. "Las afortunadas son: Clara Robayo Romero María José Martínez Sánchez de la Nieta Almudena Gutiérrez Mora Marina Moncada Romero

⚠️⚠️Actualización: aunque no aparece en la lista, la Federación Andaluza de Balonmano, nos confirma la convocatoria de nuestra jugadora Lydia Gutiérrez Salado ⚠️"

no comments


El alcalde visita los centros públicos educativos de Sanlúcar la Mayor en su "Vuelta al cole"

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha participado en el inicio del curso escolar 2018/2019 acercándose a los centros públicos de la localidad CEIP San Eustaquio, y CEIP La Paz junto con el concejal delegado de Seguridad Juan Manuel Carrasco y el Jefe del Cuerpo de la Policía Local en funciones, Juan Pablo Sánchez. Raúl Castilla, que ha tenido la oportunidad de hablar con los directores y responsables de los centros públicos educativos, ha podido comprobar de primera mano que la “vuelta al cole” ha trascendido con total normalidad con los alumnos de educación infantil y primaria que han comenzado las clases en Sanlúcar la Mayor.

Un total de 430 alumnos en el CEIP La Paz (en el que arranca mañana el comedor escolar con capacidad para 103 alumnos y el aula matinal), y de 450 en el CEIP San Eustaquio, (dónde mañana se inaugura el ansiado comedor escolar con 61 alumnos, 3 monitores y una cocinera), han retomado las clases y han vuelto a la rutina educativa. El regidor también ha comprobado con el jefe del servicio de la delegación de Servicios a la Ciudad, Manolo Romero, las labores de mejora, mantenimiento y pintura que se han llevado a cabo en los meses de verano en ambos centros. También hay que señalar la ampliación del porche en el colegio La Paz, además de la incorporación de la nueva conserje y los arreglos de los bajantes de hierro reemplazados por pvc ubicados en la antigua sala del Ampa del CEIP San Eustaquio para acabar con la humedad del espacio.

no comments


El Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor retoma su horario habitual

Recordamos a todos los usuarios del Centro Guadalinfo que a partir de hoy volvemos al horario habitual. Se recuerda que por el bien del funcionamiento del Centro, el horario de certificados es únicamente el que se adjunta. @guadasanlucarm #centroguadalinfo #sanlúcarlamayor

no comments


Nueva oferta educativa del Centro de Educación para Adultos

El Centro de Educación para Adultos nos envía su nueva oferta de materias para la temporada 2018/2019, que está a punto de iniciarse. Las inscripciones ya están abiertas.

no comments


Las Fiestas Patronales acogerán la V Edición del Gran Festival de la Copla

FIESTAS PATRONALES "SAN EUSTAQUIO 2018" del 14 al 20 de septiembre V EDICIÓN GRAN FESTIVAL DE LA COPLA "SAN EUSTAQUIO"

Día: martes 18 de septiembre Hora: 21:30 horas Lugar: Plaza de San Eustaquio No faltes!!! #todosconelpatrón #saneustaquio2018 #fiestaspatronalessanlucarlamayor

no comments


La X Edición del Gran Festival Flamenco "San Eustaquio" tendrá lugar el domingo 16 de septiembre

FIESTAS PATRONALES "SAN EUSTAQUIO 2018" del 14 al 20 de septiembre X EDICIÓN GRAN FESTIVAL FLAMENCO "SAN EUSTAQUIO"

Día: domingo 16 de septiembre Hora: 21:30 horas Lugar: Plaza de San Eustaquio No faltes. #todosconelpatrón #saneustaquio2018 #fiestaspatronalessanlucarlamayor

no comments


Un Gran Pasacalles Infantil y un espectáculo de Magia y Humor abrirán el viernes 14 las Fiestas Patronales en Sanlúcar la Mayor

FIESTAS PATRONALES "SAN EUSTAQUIO 2018" del 14 al 20 de septiembre GRAN PASACALLES INFANTIL "FANTASÍA MARIPOSAS"

Día: viernes 14 de septiembre Hora: 20:00 horas Lugar: Desde la plaza de San Eustaquio Búscate un disfraz y pásalo a lo grande MAGIA Y HUMOR CON "ROMER"
Día: viernes 14 de septiembre Hora: 22:00 horas Lugar: Plaza de San Eustaquio Diversión Asegurada. No faltes.
#todosconelpatrón #saneustaquio2018 #fiestaspatronalessanlucarlamayor

no comments


Marta Quintero en concierto en el Barrio de San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor

FIESTAS PATRONALES "SAN EUSTAQUIO 2018" Del 14 al 20 de septiembre FANTÁSTICO CONCIERTO de la artista "MARTA QUINTERO"

Día: sábado 15 de septiembre Hora: 22:30 horas Lugar: Plaza de San Eustaquio No faltes. #todosconelpatrón #saneustaquio2018 #fiestaspatronalessanlucarlamayor

no comments


La Junta de Andalucía abre el plazo para tramitar subvenciones en materia deportiva

Hasta el 18 de septiembre se pondrán tramitar en la Junta de Andalucía las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la adquisición de equipamientos deportivos para los clubes y secciones deportivas de Andalucía. Aquí el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/servicios/convocatorias/Subvenciones-de-deporte-para-2018-Equipamientos-deportivos-para-clubes-y-secciones-deportivas-de-Andalucia-ECD/

no comments


CAMBIO DE SENTIDO LOS SÁBADOS DE MERCADILLO EN LA COSTERA DE LA CORREDERA

Según informa la Policía local, "para permitir mayor fluidez al tráfico rodado, los sábados, día en que se monta el mercadillo ambulante en el recinto ferial y, ante el colapso y las retenciones de tráfico que se producen a la incorporación de los vehículos que circulan por la calle Manuel castaño Ortiz, dirección a la carretera a-472, ante la imposibilidad de poder salir por la calle fuentes y debido a las obras que se vienen ejecutando, el tramo de calle (el costerón) de la Avenida de España será de dirección contraria a la establecida, QUEDANDO EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN DESDE LA AVENIDA DE ESPAÑA A CALLE FUENTES.

Recordar que dicho sentido de circulación SERÁ SOLO LOS SÁBADOS en que se monte el mercadillo ambulante, señalizándose debidamente dicha circunstancia y solicitando a todos los conductores que respeten la señalización puesta, extremando al máximo la atención ante dicho cambio diario que se producirá.

no comments


El alcalde de Sanlúcar la Mayor se reúne con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía para cerrar mejoras en los accesos de la localidad

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, que ha retomado su agenda política esta semana, se ha reunido con el Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez. A ambos les acompañaron los Concejales-Delegados de Urbanismo, Obras y Políticas Sociales, Álvaro García, Eduardo J. Macías y Feliciana Bernal respectivamente, y los técnicos de Urbanismo del Consistorio y Delegación Territorial. En la reunión se pusieron sobre la mesa diferentes asuntos pendientes como la reurbanización de la zona donde se encuentra el supermercado Aldi, el cual solicitaba a la Junta de Andalucía una glorieta, que según la administración, debe de seguir las instrucciones de diseño teniendo en cuenta la inclusión del asfaltado y paso de peatones. El Delegado afirmaba que si la valoración por parte del Ayuntamiento, es favorable y se otorga la licencia, esta actuación tendría una duración de dos meses.

Por otra parte se sacaba a relucir la puesta en marcha definitiva de una rotonda en el cruce de la carretera que va dirección Olivares. Después de haber tenido lugar algunas pruebas, todas ellas satisfactorias para la circulación, Ayuntamiento y Junta de Andalucía ven efectiva la obra de una rotonda en este punto determinado que supondría la supresión de los semáforos, el repintado y su reorganización, lo que causará un impacto importante en el municipio a la hora de aliviar el tráfico rodado. Su prolongación hacia la Estación de Servicio San Eustaquio con otra glorieta en este punto y la incorporación de un nuevo carril desde el puente, que desvíe el tráfico hacia la carretera de Olivares también ha salido a la luz. Alcalde y delegados han hecho saber al Delegado de Fomento algunos puntos que se deben de corregir como la colocación en la entrada del municipio desde Benacazón a la altura de las Urbanizaciones La Calera y Monte Carmelo, de barreras "new jersey", el repintado y fresado de la zona, el adecentamiento de las glorietas y las aceras, haciendo mención al ramal que da acceso desde la autovía al municipio pero que en este caso pertenece al Estado. En materia de vivienda también los concejales se han interesado por los últimos temas tratados en relación a la empresa y los pagos que se recibirán para Balcones del Sol y por otro lado, acerca de las Ayudas de Adaptación Funcional de Vivienda, las cuales ha asegurado el Delegado que van a salir brevemente. #reurbanización #fomento #sanlúcarlamayor

no comments


El cantante Alex Ortiz dará un concierto en las Fiestas Patronales

FIESTAS PATRONALES "SAN EUSTAQUIO 2018" del 14 al 20 de septiembre GRAN CONCIERTO DE "ALEX ORTIZ"

Día: miércoles 19 de septiembre Hora: 22:30 horas Lugar: Plaza de San Eustaquio #saneustaquio2018 #fiestaspatronalessanlucarlamayor

no comments


TEATRO, "TRES VECES TE ENGAÑÉ" EN LAS FIESTAS PATRONALES

FIESTAS PATRONALES "SAN EUSTAQUIO 2018" del 14 al 20 de septiembre TEATRO, "TRES VECES TE ENGAÑÉ"

La corbata Teatro, compañía de teatro local presenta su sensacional puesta en escena con una obra compuesta por tres micro-teatros de Marc Egea. Día: lunes 17 de septiembre Hora: 21:30 horas Lugar: Plaza de San Eustaquio No faltes. #todosconelpatron #saneustaquio2018 #fiestaspatronalessanlucarlamayor

no comments


Ayuntamiento y Fundación AK Antonio Guerrero valoran la creación de un centro educativo con CAIT en Sanlúcar la Mayor

El alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el Presidente de la Plataforma de Atención Infantil Temprana, Antonio Guerrero, el cual ha comunicado su constitución como Fundación en los últimos días. La Delegada de Políticas Sociales, Feliciana Bernal y el Arquitecto Municipal han acompañado al edil. Guerrero ha expuesto al alcalde, delegada y arquitecto la Presentación de un anteproyecto para la creación de un centro educativo con CAIT (Centro de Educación Infantil Temprana) en Sanlúcar la Mayor que sea centro de referencia en el segundo anillo de la comarca de Sevilla. Esto supone una propuesta interesante y ambiciosa que tendría que ser estudiada urbanísticamente y de la cual se realizará una consulta próximamente. El centro otorgaría la posibilidad de inclusión e integración de todos los alumnos donde además de la materia escolar, se llevarían a cabo campamentos de navidad, verano y programas familiares entre otras muchas ideas.

Además, una de las expectativas del presidente sería crear una orquesta de personas con discapacidad a las que les guste cantar o tocar algún instrumento, una iniciativa que ha resultado agradable ya que el Equipo de Gobierno sigue trabajando para que la Escuela de Música y el Conservatorio tengan una solución definitiva. El contar con un centro educativo de estas características en Sanlúcar supondría contar con el apoyo de empresas y profesionales que visualizan este modelo de educación y que colaboran aportando maquinarias y subcontratando para que en un futuro los alumnos con ganas de formar parte del mercado laboral puedan conseguir empleos, se sientan realizados y sus familias más integradas. La Fundación AK Antonio Guerrero se presentará oficialmente el próximo 21 de septiembre a las 20:00 horas en el Ateneo de Sevilla, calle Orfila n7.

no comments


Visita Marchena con la Oficina de Turismo

El próximo día 27 de septiembre, la oficina de Turismo de Marchena junto con la de Sanlúcar la Mayor, organizan por el Día Mundial del Turismo una visita guiada a dicha localidad. Conoceremos sus calles y monumentos más importantes con un guía, habrá una exposición de productos típicos del lugar, así como cantes y bailes exclusivos de la localidad. Finalizada la visita tendrá lugar un almuerzo en un restaurante de Marchena. Precio 12€ que incluye el traslado en autobús, visita guiada y almuerzo. Plazas Limitadas. Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor 955 100 600 Ext:1330

no comments


El Centro de Participación Activa abre el plazo para su nueva ofertas de talleres del curso 2018/2019

El Centro de Participación Activa abre el plazo para su nueva ofertas de talleres del curso 2018/2019 Del 5 al 18 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción de los talleres que se van a celebrar durante el curso 2018/2019 en el Centro de Participación Activa de Sanlúcar la Mayor. Para acceder a estos talleres será necesario ser socio/usuario de este Centro de Participación Activa. Las solicitudes podrán recogerse y entregarse en la recepción de dicho centro, ubicado en la calle Huertas 19.

Serán numeradas por orden de llegada y el número de plazas será limitada junto la fecha de inicio de los talleres. El inicio de la misma será el 24 de septiembre. Los talleres que se ofrecerán serán los siguientes: - Gimnasia - Movilidad articular (pilates) - Baile regional (sevillanas) - Bailes de salón - Palillos - Pintura y flecos - Manualidades con elementos textiles - Patchwork - Corte y confección - Coro de música - Teatro - Estimulación cognitiva - Nuevas Tecnologías (uso de móviles, facebook, whatsapp...).

no comments


La Oficina de Turismo informa sobre el calendario de las Ferias y Muestras organizadas por Diputación a favor de la promoción de las empresas de la provincia de Sevilla

Como viene siendo habitual, desde la Oficina de Turismo nos informan del programa del segundo semestre de las Ferias y Muestras organizadas por Diputación a favor de la promoción de las empresas de la provincia de Sevilla.
Dichas Ferias son temáticas, y cada una aparece en el calendario con la fecha que tendrá lugar, SIN COSTE y se celebran en el patio cubierto de la sede de Diputación en la Avd. Menéndez Pelayo de Sevilla.
En el caso de estar interesados, póngase en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar en el 955 100 600 Ext:1330.
Anagrama Mini Turismo.jpg
 
Calendario del segundo semestre de Ferias y Muestras 2018
Diputación de Sevilla
 

no comments