NOTA DE ADELANTE SANLÚCAR: ADELANTE SE REÚNE CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

RECLAMAMOS EL PAGO DE LA RENTA MÍNIMA EN PLAZO PARA FAMILIAS SANLUQUEÑAS Y ANDALUZAS.

En el día de hoy nos hemos reunidos con responsables del Área Social del Defensor del Pueblo Andaluz junto con la Plataforma Andaluza por la Renta Mínima y Clemente Franco de Adelante Albaida para reclamar una solución a las miles de familias afectadas.

Vicente Terenti ha planteado 4 cuestiones que considera clave y urgentes:

1º Denunciar que el retraso en el pago de la Renta Mínima supone un grave abandono de las familias más vulnerables que se encuentran en una situación de emergencia.

2º Reclamar una NUEVA NORMA para la tramitación de la Renta Mínima más sencilla, ágil y que promueva el empleo (en la línea de Navarra o País Vasco).

3º Reclamar una VÍA DE TRAMITACIÓN URGENTE para los expedientes que ya sufren retrasos y para los que se prevé un retraso mínimo de 1 año (existiendo casos de hasta 2 años).

4º Que SE MANTENGA EL IMPORTE ECONÓMICO dedicado a este derecho de las andaluzas y andaluces que se encuentren en situación de exclusión social.

El defensor del pueblo prevé un aumento del retraso pese a la incorporación temporal de más de 400 técnicos para la tramitación de los expedientes.

Seguiremos luchando por los derechos de las familias sanluqueñas.

Siempre Adelante!