Modificación en el recorrido de la Hdad de la Vera Cruz para el Jueves Santo

El Cabildo General de Hermanos de nuestra Hermandad celebrado en la noche de ayer decide aprobar el cambio de itinerario de nuestra cofradía en la noche del Jueves Santo. Dicha modificación sólo corresponde a la segunda mitad del recorrido procesional.

Este queda como sigue:

Salida, Plaza Cristo de la Humildad, El Huerto, Altozano, Barriada del Castillo, Juan Antonio Mora, Juan Carlos 1º, Plaza Virgen de los Reyes, Calle Real, Teniente Morillo, Duque de Lerma, Huertas, Barriada de la Merced, Inmaculada Concepción, Juan Delgado y recogida.

Los horarios no se modifican en ningún momento. Dentro de este recorrido se visitará la Capilla de la Hermandad del Carmen, que tanta vinculación tiene con nuestra Hermandad. Desde este medio agradecer a todos los hermanos que asistieron masivamente al cabildo.

Nuevo uniforme de nazareno

Tras la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica de las nuevas reglas de nuestra Hermandad, el uniforme de nazareno queda como podéis ver en la imagen:

·Túnica blanca de cola con botonadura verde.

·Cinturón de esparto.

·Antifaz de terciopelo verde con el escudo de la Hermandad actualizado y bordado.

·Calzado negro y calcetines negros.

Se establece un periodo de adaptación de tres años, donde podrán ir haciendo los cambios progresivamente. Nuestra Hermandad pone a disposición de los nazarenos todo lo necesario para adquirir los nuevos ornamentos.

Los escudos ya están disponibles en la secretaría de nuestra corporación, así como se ha dispuesto a personal de la diputación mayor de gobierno para tomar las medidas para la realización de los cinturones de esparto.

Allí también podréis encontrar la tela necesaria para adaptar las túnicas añadiéndole la cola. Todo ello con los precios más económicos encontrados en el mercado para rebajar al máximo el coste al hermano nazareno.

EL REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Y CAMBIOS DEL HABITO DE NAZARENO comienza el día 18 DE FEBRERO DE 19:00 A 21:00 HORAS LOS MIÉRCOLES Y LOS VIERNES. Durante la semana del quinario se atenderá todos los días. Dibujo del nazareno: ANCAGA.

Quinario al Stmo Cristo de la Vera-Cruz

Desde el día 18 al 22 de febrero nuestra hermandad celebra los cultos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. El día 23 de febrero tendrá lugar la Función Principal en la Parroquia de Santa María. En la imagen podrás ver todos los detalles de esta convocatoria.

Te esperamos, con tu asistencia engrandeces los actos de tu hermandad.