MOCIÓN DE CENSURA TRAS UN AÑO BLOQUEANDO AL GOBIERNO

alcalde santiponce

Nota de prensa de Izquierda Unida de Sanlúcar la Mayor:

«UN PACTO DE PERDEDORES LLEVA A LA ALCALDÍA DE SANTIPONCE A LA LÍDER DEL PSOE CON SÓLO 3 CONCEJALES»

«LA MOCIÓN DE CENSURA NO TIENEN NINGÚN MOTIVO REAL MÁS QUE LA AMBICIÓN PERSONAL».

El pasado «lunes, compañeros y compañeras de la Asamblea de IU de Sanlúcar la Mayor estuvieron apoyando al gobierno legítimo de Santiponce durante la moción de Censura que el PSOE y el Partido Andalucista han presentado.

El PSOE tuvo el peor resultado de su historia, quedando como 3ª fuerza política, con sólo 3. La propia candidata socialista dijo que había entendido el mensaje claro del pueblo y reconocía que IU era quien debía forman gobierno, al ser la fuerza preferida por el pueblo. Pese a esto, durante un año el PSOE y PA,han votado en contra de casi todo: De pagar facturas que eran de cuando el PSOE gobernaba, del presupuesto municipal y no han presentado ni una sola propuesta ni enmienda al pleno en todo este tiempo. Solo se han dedicado a bloquear al gobierno.

Después de heredar del PSOE un ayuntamiento en una situación económica complicada, el gobierno de IU ha reducido la deuda en todas las áreas, manteniendo todas las actividades. Por eso Pepe López entiende que no hay ningún motivo real para presentar la moción de censura. Cree que solo se justifica por la ambición personal de la candidata socialista de ser alcaldesa a cualquier precio. Pues para ello el PSOE ha tenido que pactar con el PA liderado por una persona que fue expulsada del PSOE.

El alcalde saliente, Pepe López, fue apoyando por gran número de tantas personas que desbordaron el salón del pleno y tuvieron que muchos escuchar el pleno por megafonía desde el exterior. A su llegada fue recibido al grito de «alcalde, alcalde». Pepe recibió todo el cariño y el apoyo de su pueblo, mientras la nueva alcaldesa no se atrevió a hablar para explicar los motivos de la moción como marca el guión del acto. Según parece el primer acto del nuevo gobierno será ponerse los sueldos, ya que los socialistas sí que cobrarán un salario, al contrario de los compañeros de IU que han trabajado durante un año sin cobrar sueldo ninguno.

Por todo lo anterior, la Asamblea Local de IU Sanlúcar la Mayor expresa su repulsa ante este acto de «cainismo político y de ambición personal», y señala que «en política, como en la vida, no todo vale». A la vez que apoya con todas sus fuerzas a las personas que durante un año han trabajado sin descanso, frente a todo los obstáculos, por el bien de su pueblo.

Gracias, compañeras y compañeros, por este ejemplo de dignidad y sacrificio.

Grupo Municipal.
Izquierda Unida Sanlúcar la Mayor».