Miles de personas visitan Sanlúcar la Mayor durante la primera semana de actos navideños

Centenares de personas llenaron el centro de Sanlúcar la Mayor. Calle Concejal Jiménez Becerril, el pasado 8 de diciembre de 2017, durante el desfile inaugural del Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor. Foto: Solúcar Radio.

Sanlúcar la Mayor ha recibido miles de visitas en su primera semana de actos navideños. Así, desde el pasado día 3, hasta el domingo 10 de diciembre, todos los actos han resultado un éxito de público y se han cubierto las expectativas.

El domingo, tanto la Marcha por la Discapacidad «Paso a paso», la inauguración de la pista de hielo «On Ice» de la Hermandad del Rocío, y la obra de teatro infantil representada en la Hermandad de la Vera-Cruz, resultaron un éxito de participación.

El día 5 de diciembre por la tarde-noche, la Plaza Virgen de los Reyes se llenó para inaugurar el alumbrado navideño y árbol de Navidad. Este año con la sopresa de que los protagonistas de «encender la Navidad», los niños y niñas de la Asociación «Asppane» y del CAIT, recibieron un emotivo mensaje de Manuel Carrasco, cantante que además felicitó a todo el pueblo de Sanlúcar la Mayor y deseó una Feliz Navidad.

Más tarde, la Casa de la Cultura ofreció el espectáculo «Clásicos excéntricos», que registró un gran aforo de público, que disfrutó de versiones muy divertidas de obras de Mozart, Beethoven o Bach.

Especial repercusión tuvo la inauguración del Belén Viviente, el 8 de diciembre, con el centro de Sanlúcar abarrotado para ver el desfile inaugural y que posteriormente pasaron a ver el propio Belén, que organiza la Hermandad del Santo Entierro. Las próximas fechas para verlo serán los días 15, 16 y 17 de diciembre.

Igualmente, muchas personas entraron a ver los diferentes «Nacimientos», que abrieron sus puertas principalmente en las capillas de la hermandades sanluqueñas. Además, la Hermandad de la Soledad acogió un concierto de clásicos de Disney, del artista local Ale Victoria, que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Las actividades navideñas no pararán

El programa «Sanlúcar la Mayor, ciudad de la Navidad» no ha hecho más que empezar, pues esta semana, a las actividades ya existentes, se unirán otras muchas, como el Gran Mercado Navideño, que se inaugurará el jueves 14 de diciembre a las 13 horas, y ocupará gran parte del centro de la localidad para ofrecer gran variedad de actividades y compras navideñas para toda la familia. También se inicia esta semana la actividad «Deporte Solidario», en la Delegación de Deporte, con recogida de alimentos para las familias más necesitadas. La Casa de la Cultura volverá a la carga con el concierto de Navidad a cargo de la Banda de Lora del Río (viernes, 15 de diciembre, 19.30 horas, gratis); y el fin de semana tendrá lugar la Coronación de los Reyes Magos y las Estrellas de Guía y la Ilusión (Desde las 17 horas en adelante). Finalmente, el domingo, tendrá lugar una zambombá navideña en la Hermandad de la Vera Cruz (17 horas); y el Concierto de Navidad de la Banda de Nuestra Señora del Rosario, que estará acompañada por el artista Juan Carlos García (Parroquia de Santa María a las 18 horas).

Si quieres saberlo todo y no te quieres perder nada, consulta la página web: www.laciudaddelanavidad.com