Miles de personas abarrotan Sanlúcar para ver la inauguración del Belén Viviente y disfrutar de su Mercadillo Navideño


mercado-navidad-sanlucar-la-mayor
Miles de personas visitaron ayer 8 de diciembre Sanlúcar la Mayor para ver el desfile y posterior inauguración del Belén Viviente. Todo el itinerario, que recorrió gran parte del centro histórico de la localidad, estuvo abarrotado de centenares de personas, especialmente en la Plaza de San Pedro, de donde partió la comitiva, y las Plazas Virgen de los Reyes, Cristo de la Humildad y Santa María, donde confluyó gran cantidad de público, pues además durante esta semana, estas zonas acogen el Mercado Navideño de la localidad, con numerosas actividades para toda la familia.

consejero-turismo-belen-vivienteLa inauguración se produjo a las seis de la tarde, con la presencia del Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla; la Delegada Provincial de Educación, María Francisca Aparicio; el Cura Párroco de la localidad, Juan Jimena; y el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Juan Carlos de la Vega, cofradía que organiza el Belén Viviente. En su visita al recinto amurallado de época almohade (S. XIV) y la Iglesia de San Pedro (S.XI), declarada como Bien de Interés Cultural en 1931, el Consejero de Turismo expresó su admiración “por el gran trabajo colectivo de la hermandad y de todo el pueblo”, al tiempo que animó “a todos los andaluces a conocer nuestra comunidad aprovechando estos eventos, una experiencia que hay que vivir”. Por su parte, el regidor sanluqueño valoró el acontecimiento como un revulsivo para el municipio, “esperándose para este año unas 23.000 visitas aproximadamente”.

El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor estará abierto a los visitantes durante los días 8, 9, 10, 11, 17 y 18 de diciembre, en horario de 16,30 a 21 horas. Su recinto, de más de 9.000 metros cuadrados, uno de los más amplios de España, tiene gran capacidad para acoger a este número de visitantes, pudiéndose disfrutar de las diferentes escenas con tranquilidad, por parte de los espectadores. Entre las novedades de este año, está la ampliación del entramado de calles del pueblo, con la puerta de entrada y murallas al pueblo de Belén, además de las numerosas escenas que se producirán en diferentes puntos. Tampoco faltarán los grandes momentos del nacimiento de Jesús, como la Virgen y San José en su borriquillo por los caminos, buscando posada; la aparición del ángel a los pastores anunciando el nacimiento del niño; la adoración de los pastores; la tradicional escena de la Sagrada Familia en el pesebre; y muchísimas otras escenas de la vida de Belén de Judea hace 2.000 años, como el mercado del pueblo, las labores de agricultura y ganadería con numerosos animales, los juicios del Sanedrín, la vida en el Palacio del Rey Herodes, o los desfiles de los centuriones romanos por todo el recinto. Por su puesto, tampoco faltará uno de los momentos más llamativos, la llegada y adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Mercado Navideño

Hasta la noche del próximo domingo, 11 de diciembre, estará en funcionamiento además el Mercado Navideño de la localidad, que durante las ediciones anteriores también recibió numerosas visitas. En la tarde de hoy, tendrá lugar la representación teatral de la leyenda de “Hércules”, en la mitología, fundador de Andalucía, además de múltiples actividades para toda la familia y la presencia de más de 70 stands con productos artesanales. Durante el fin de semana, se sucederán diferentes pasacalles y el domingo a las 18 horas, la representación teatral sobre la película “Frozen” de Disney.

Para más información, material gráfico y multimedia, se puede visitar la página municipal www.sanlucarlamayor.es. Para el Belén, toda la información en www.belenvivienteensanlucar.com.