Más de 1500 deportistas se darán cita en la Gran Fondo del Guadiamar de Sanlúcar la Mayor

Presentacion de la IV Gran Fondo del Guadiamar webMás de 1500 deportistas se darán cita en la IV Gran Fondo del Guadiamar, que se disputará el próximo domingo 24 de Enero en Sanlúcar la Mayor. Así se ha confirmado en la presentación oficial de este acontecimiento deportivo, que ha tenido lugar a las doce del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. La organización, a cargo de la empresa Top Runner y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, en colaboración con el Club de Atletismo Guadiamar, ha destacado la gran aceptación entre los aficionados y profesionales con esta prueba, que llega justo antes de la Maratón de Sevilla, el evento más importante de Andalucía en esta disciplina. De hecho, ya están confirmados algunos grandes nombres del running andaluz, como María Puyol y Noemí Delgado, en categoría femenina, o el doble campeón de la prueba, el corredor local, José Manuel Luna.

Entre las novedades de esta edición, “Top Runner” ha incluido una nueva carrera, consistente en un trazado más corto, concretamente de 12 kilómetros, para todos los apasionados del mundo del running que prefieran distancias medias y deseen experimentar la sensación de correr disfrutando del entorno del río Guadiamar. No obstante, la prueba deportiva estrella sigue siendo la carrera de 30 kilómetros, considerada por todo el “mundo runner” como el test oficial previo de larga distancia, que sirve para preparar la Maratón de Sevilla. Además, se han estudiado nuevos recorridos que sorprenderán a los participantes, por su belleza natural a través de veredas, bosques en galería y mediterráneo y atractivo paisajístico del río y sistema de lagunas del Corredor Verde del Guadiamar a su paso por el término municipal sanluqueño.

definitivoEn cuando a la procedencia de los atletas, llegarán de diferentes partes de la provincia de Sevilla, Andalucía, Extremadura e incluso atletas internacionales provenientes de Francia; los cuales podrán recoger su dorsal en el Pabellón Municipal de Deportes a partir del viernes 22 de enero en horario de tarde.

“Top Runner”, fiel a su compromiso con la promoción del deporte local, subvencionará económicamente al Club de Atletismo Guadaiamar por su contribución socio-deportiva con Sanlúcar la Mayor.

En este gran evento deportivo nos acompañarán “EXE Gran Hotel Solúcar” (también poniendo su publicidad a través de un photocall en la presentación del cartel) y “Renault Sanlúcar Motor”, los cuales patrocinarán esta carrera aportando un valor añadido a los premios y obsequios que se entregarán al finalizar dicha prueba.

Por otro lado, y como premisa obligatoria, la organización apuesta por fomentar la difusión publicitaria del comercio local, aprovechando la ocasión de la visita de más de 2.000 personas a la localidad para dar a conocer sus productos/servicios.

De hecho, para hacer consumo de los productos locales, Top Runner ha contado con proveedores locales de frutos secos (“Frutos Secos Reyes”) y agua (“Aqualjarafe”), con el objetivo de dar a probar la calidad de estos elementos a todos los que vengan a disfrutar de esta carrera.

Para finalizar, agradecer la colaboración a todos los organismos implicados en la viabilidad de este proyecto, por un lado al Cuerpo de Protección Civil así como a la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, a todos los voluntarios del Club de Atletismo Guadiamar, pues su labor es trascendental para asegurar los recorridos y por otro lado a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, los cuales apuestan verdaderamente por la actividad física regular en un entorno único en la provincia de Sevilla.

A la presentación han asistido parte del Equipo de Gobierno como el Alcalde, Raúl Castilla, y la Delegada de Deporte, María Albi, y de manera externa al Ayuntamiento, Francisco Castillo Limón, Presidente Club Atletismo Guadiamar, Mari Carmen Cruz, Gerente Renault Sanlucar Motor, y José Ángel Ruiz, Director Comercial Top Runner, entre otras personalidades.