Más de 1400 personas participarán en la Gran Marcha Solidaria por la Educación en Sanlúcar la Mayor

Agenda on 11 May , 2017

La Gran Marcha Solidaria por la Educación en Sanlúcar la Mayor será todo un éxito. Así lo ha anticipado el Colegio Santa María la Mayor de la localidad, que organiza este acontecimiento con motivo del 200 Aniversario de la Creación del Movimiento Educativo Marista, al cual pertenece este centro. De este modo, más de 1400 personas participarán en este evento, cuyo objetivo será recaudar fondos para conseguir becas de material escolar para los niños con más dificultades económicas en el municipio. Para ello, se involucrarán en la marcha gran parte de la comunidad educativa de los colegios sanluqueños, como el Colegio Cardenal Spínola, el Colegio Público La Paz, el Colegio Público San Eustaquio y el propio colegio Marista.

La fórmula para recaudar fondos ha consistido en implicar a los niños que irán a la marcha en la búsqueda de patrocinadores que se han comprometido a pagar una cantidad por cada uno de los tramos de los que constará la misma. También podrán colaborar los profesores, familiares o cualquier persona que lo desee con una inscripción solidaria que tendrá una cuantía simbólica de 5 euros. Las inscripciones ya están en marcha, pudiéndose rellenar incluso momentos antes de que se inicie la marcha, que saldrá el próximo lunes 15 de Mayo, a partir de las 11,30 horas, desde el Colegio Marista con el siguiente recorrido: Avenida Concepción Rodríguez Solís, Calle Real, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza Santísimo Cristo de la Humildad, Calle Hermana Esclava Carmen Fernández, Calle Altozano, Calle Juan Carlos I, Calle Concejal Jiménez Becerril, Calle Marquesa Viuda de Saltillo, Plaza de San Pedro, Calle José Álvarez, Calle Marín Feria, Calle Jesús, Calle San Vicente, Calle Juan de Mesa, Calle Lora, Calle José Álvarez, Calle Lora, Calle Virgen de las Nieves, Avenida Concepción Rodríguez Solís y Colegio de los “Hermanos Maristas”.

Todo lo recaudado se traducirá en becas por un importe de 50 euros que se entregarán a las familias más necesitadas para gastar en material escolar en cualquiera de las papelerías sanluqueñas que se adhieran a la campaña. El Ayuntamiento, a través del Departamento de Políticas Sociales, será quien asigne las becas a través de los criterios de valoración establecidos por las Trabajadoras Sociales del área.

Desde la organización, expresan su agradecimiento e ilusión por la respuesta ante la gran marcha, con la que además se intenta inculcar los valores del movimiento marista en todo el mundo, que se pueden resumir en aquel famoso lema que debemos a uno de sus fundadores, Marcelino de Champagnat, que afirmaba: “Para educar hay que amar”.