Manuela Escámez, María del Carmen Cano y la Hermana María Delgado, condecoradas con los premios ‘Avanza’ 2013

La Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor acogió el pasado 4 de marzo la III edición de los Premios «Avanza», creados para reconocer las trayectorias vitales de vecinas sanluqueñas que hayan luchado en pos de la igualdad de la mujer en todos los terrenos de la vida.

Este año se ha galardonado a tres mujeres. La primera en recibir su homenaje fue Manuela Escámez Luque, elegida por la Asociación de Mujeres «Solia» por su capacidad de lucha contra su enfermedad y por realizar su papel como mujer en su familia y en su vida profesional, convirtiéndose en referente de superación y motivación para muchas personas que han vivido y viven similares circunstancias.

Os dejamos por aquí, el resumen del Premio «Avanza 2013», concedido por «Solia».

Seguidamente, se entregó el segundo premio «Avanza 2013», cuya ganadora fue decidida en votación popular a través de la emisora municipal «Solúcar Radio» y mediante urnas colocadas en distintas delegaciones municipales del Ayuntamiento. La elegida fue finalmente la Hermana María Delgado, cuyo papel como docente y mujer entregada a las causas sociales en Sanlúcar la Mayor ha sido ampliamente valorado por el pueblo sanluqueño, que le profesa un gran cariño.

Dejamos por aquí un resumen de la entrega del segundo Premio «Avanza 2013».

Finalmente, se entregó el tercer premio «Avanza» 2013, concedido por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor a María del Carmen Cano Villegas. Mari Carmen «La matrona», como se la conoce en Sanlúcar la Mayor, ha sido un referente femenino, una pionera que se adelantó a su tiempo, alternando su vida familiar y profesional con gran éxito. Además, fue la primera mujer sanluqueña, junto con Manuela Luque Palmar, en convertirse en concejal del Ayuntamiento, en 1979, por el Grupo Socialista. Dejamos por aquí el resumen de la entrega del tercer premio «Avanza».

Los premios «Avanza» son organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer por el Punto de Igualdad Municipal, dependiente de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, y la Asociación de Mujeres «Solia». Tratan de poner en conocimiento público ejemplos de superación de mujeres que han luchado, desde distintos ámbitos, por la igualdad entre ambos géneros.

Cabe recordar, que el próximo 8 de Marzo culminarán los actos programados con motivo de esta efemérides con la lectura del tradicional manifiesto. En esta ocasión, tendrá lugar a las 10 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. Pilar Moreno Muñoz, Delegada Municipal de Hacienda, Recursos Humanos y Presupuestos, será la encargada de pronunciar el manifiesto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que será emitido en directo por Solúcar Radio.

Vídeos del resto de candidatas a los premios «Avanza» 2013

Como novedad, este año la audiencia de «Solúcar Radio» pudo proponer diferentes nombres de mujer para uno de los premios «Avanza», que ha sido elegido por votación popular. Os dejamos por aquí, los vídeos realizados por el Gabinete Municipal de Comunicación en colaboración con el Punto de Igualdad Municipal de las finalistas de los premios, que obtuvieron un gran apoyo y cariño del pueblo y que también estuvieron presentes en la gala de entrega de los galardones.

Vídeo-biografía de Virginia Carmona Cárdenas

Vídeo-Biografía de Toñi Sousa Sarmiento

Vídeo-Biografía de Inmaculada Gallardo López

Vídeo-Biografía de Magdalena Río López

Vídeo-Biografía de Manoli López Cárdenas

Vídeo-Biografía de Nieves Cabrera Garrido

Vídeo-Biografía de Concepción García Almansa

Vídeo-Biografía de Teresa Arbolí González

NOTA DE AGRADECIMIENTO: El resumen de la Gala de los Premios Avanza ha sido aportado por Carlos Matachana, compañero de la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.