Los vecinos de Sanlúcar la Mayor disfrutan ya de la remodelada plaza del Barrio de San Pedro

La pasada semana concluyeron los trabajos de la 1ª Fase de urbanización de la Plaza de San Pedro, incluidos dentro del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables PFOEA-2012, resultante del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la Diputación de Sevilla el pasado 14 de febrero de 2012, según nos informa el Alcalde D. Antonio Manuel Pérez Márquez y el Primer Tte. de Alcalde D. Juan Antonio Naranjo Rioja.

Por otro lado el Delegado de Obras y Servicios, Manuel J. Suárez acudía a visitar la zona en la que se ha invertido un total de 179.563,59.- €, y en la que la Dirección de Obra y el Proyecto ha estado a cargo de la Diputación, y por otra parte la Coordinación de Seguridad y Salud la ha llevado a cabo el Arquitecto Técnico Municipal, Manuel Linares Lorite.

Cabe recordar que las obras en la 1ª Fase de esta conocida barriada empezaron a principios del pasado mes de marzo y ha abarcado toda la plaza central de San Pedro y el perímetro de la Cruz, llegando hasta la Capilla de la Hermandad del Santo Entierro. Por otra parte, la 2ª Fase ha sido ya aprobada por la Diputación y abarcará uno de los laterales de la fase concluida, la fachada principal de la Capilla de la hermandad del Santo Entierro, así como la de la Iglesia de San Pedro. La 3ª Fase según nos comenta Suárez, “no está todavía del todo definida y afectaría a el tramo final de la calle Marquesa Viuda del Saltillo en dirección al Barrio de San Pedro”.

Todo el Equipo de Gobierno, se encuentra muy satisfecho con los trabajos que se han llevado a cabo en este barrio, y nos cuenta que han consistido en “el acondicionamiento de todas las aceras, la ampliación de la superficie peatonal, el cambio de sentido de la circulación en una sola dirección, la instalación de una nueva solería granallada con bordillos de granito, nueva iluminación, adornos decorativos para la plaza y nuevo mobiliario urbano tales como bancos, papeleras, farolas y árboles”. Estos últimos, y debido a la plantación tardía por el retraso en el comienzo de las obras, serán sustituidos el próximo otoño, antes de comenzar con la 2ª Fase para el barrio alfarero de Sanlúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.