Los usuarios destacan la calidad del agua del Aljarafe

aljarafesaLos usuarios destacan la calidad del agua del Aljarafe

Las últimas encuestas de Satisfacción al Cliente llevadas a cabo por la empresa especializada Nexo, desprenden una alta valoración del cliente de Aljarafesa en cuanto a la calidad del agua que suministra, con una puntuación de 4.58 sobre 5.

Y es que la empresa pública que presta los servicios del ciclo integral del agua en la comarca, realiza grandes esfuerzos técnicos y económicos para garantizar al usuario del Aljarafe un agua de excelente calidad.

Por ese compromiso con sus vecinos, desde el año 2005, Aljarafesa incorpora a sus procesos, tratamientos no convencionales tales como: la ozonización (antes y después de la potabilización propiamente dicha), la dosificación de carbón activo en polvo y filtración en lecho de carbón activo granular, no sólo para mejorar las características físicas del agua, sino para la eliminación, caso que se produjera, de la contaminación por fitosanitarios en los embalses.

En la actualidad se están terminando las obras de ampliación del sistema de ozonización y filtros de carbón activo cofinanciadas entre la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y Aljarafesa, por un importe de más de seis millones y medio de euros, y mediante las cuales se amplía la capacidad de estos procesos hasta duplicarlos.

Además para garantizar la calidad sanitaria del agua de consumo, se realiza un estricto control del agua suministrada en varios puntos de la infraestructura de abastecimiento mediante la toma de muestras y análisis de distintos parámetros. En el último trienio se realizaron más de 7.600 determinaciones en depósitos reguladores, 6.500 en red de distribución y cerca de 4.000 en los grifos de los consumidores.