Los trabajos en la Calle Madre Celia Méndez y Paseo de la Estación cumplen un mes

Los trabajadores de obras y servicios del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, continúan con las labores de reurbanización que se están llevando a cabo en la calle Madre Celia Méndez, trasera del colegio de las Esclavas y Paseo de la Estación de nuestra localidad, y donde se ubica la Residencia Municipal de Ancianos de San Eustaquio.

El Delegado de obras, servicios, parques y jardines, Manuel J. Suárez Morales, acudía en varias ocasiones con el arquitecto redactor del proyecto y el Jefe de Servicio de la Delegación, a visitar los trabajos que se están ejecutando desde el pasado 14 de enero en esta zona del municipio, y que se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

Los trabajos de remodelación de la zona, consisten en la ampliación de las aceras con carril bici incorporado, y árboles de sombra hasta llegar a la misma estación de cercanías. Además, se incorporará un aparcamiento para autobuses y la iluminación total de dicho paseo. El proyecto también contempla una nueva zona de aparcamientos en la avenida de la estación, una nueva red de agua potable, el desvío de un cinturón de agua potable en alta, y la eliminación de dos líneas aéreas de media y baja tensión (una de ellas ya se ha eliminado) que transcurren por el mismo trazado.

Además, y de acuerdo con la nueva iniciativa por parte del Consistorio, que hasta el mes de febrero ha plantado casi mil árboles y arbustos en el municipio, el Delegado nos informa que en este mes de marzo se llevará a cabo la plantación de aproximadamente otros casi cuatrocientos más, de los que un total de más de setenta irán ubicados en esta zona en la que se está actuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.