Los clubes de lectura presentan una investigación sobre Antonio Machado

Los clubes de lectura “Punto y Coma” de la Biblioteca Municipal “Juan Ramón Jiménez” presentaron hace unos días una investigación sobre el poeta sevillano Antonio Machado. Para ello, se han formado diversos grupos de trabajo para indagar sobre diferentes aspectos de esta figura literaria, como sus antepasados, su etapa en el exilio, la relación con su esposa Leonor o sus diferentes periodos en León, Sevilla o Baeza (Jaén).

Los resultados de este “análisis” se presentaron a través de diapositivas, montajes audiovisuales o ponencias en la reunión de los clubes de lectura, en la que se aportaron datos curiosos y desconocidos sobre el autor de “Campos de Castilla”.

Esta iniciativa sirvió como preparación para el viaje que este colectivo “literario” realizará durante el fin de semana del  26, 27 y 28 de octubre a Baeza. Durante esta visita, los participantes podrán vivir “in situ” la huella que Antonio Machado dejó en este municipio, al que llegó a finales de octubre de 1912, hace justamente ahora cien años.

Esta actividad se une al interesante programa cultural que ha puesto en marcha este centro durante el mes de octubre y que culmina hoy 24 de octubre con la celebración del Día Mundial de la Biblioteca.