Los ciudadanos podrán participar en el mantenimiento de la localidad a través de la aplicación ‘Cuida tu municipio’

El Alcalde, Raúl Castilla, y el Delegado de Gobierno Abierto y Transparencia, Álvaro García, durante la presentación el pasado jueves de la app "Cuida tu municipio".
El Alcalde, Raúl Castilla, y el Delegado de Gobierno Abierto y Transparencia, Álvaro García, durante la presentación el pasado jueves de la app «Cuida tu municipio».

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el Delegado de Gobierno Abierto, Mantenimiento del Municipio y Participación, Álvaro García, han presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la aplicación para móviles “Cuida tu municipio”, por la cual la ciudadanía podrá implicarse activamente en la gestión de la localidad. El regidor sanluqueño ha señalado que la puesta en marcha de esta plataforma “es un paso más hacia el cumplimiento de uno de nuestros compromisos de gobierno, que es el de acercar la administración a nuestros vecinos y vecinas, avanzando hacia el concepto de smart city y aportando herramientas gratuitas como ésta, que añaden más participación y transparencia.

La aplicación “Cuida tu municipio” posibilita que cualquier persona pueda comunicar a través de su móvil un desperfecto que encuentre en el mobiliario urbano, en el viario, el alumbrado o cualquier otro espacio público en el mismo momento en que lo esté viendo.

A la presentación oficial han estado invitados diferentes colectivos, asociaciones, resto de grupos de la corporación municipal y ciudadanos que han podido conocer de primera mano cómo funciona esta plataforma que ofrece la Diputación de Sevilla.

Asimismo, durante el acto los responsables municipales avanzaron que el trabajo en participación, transparencia y gobierno abierto “no ha hecho más que comenzar y paulatinamente se pondrá en marcha otras apuestas fundamentales para este equipo de gobierno, como la Ordenanza de Transparencia y Código de Buen Gobierno, a la que se dará traslado a todos los grupos políticos del Consistorio, así como el reglamento de participación ciudadana, que estamos trabajando con diferentes asociaciones y colectivos locales”. Todo ello se materializará en el futuro “Portal de Transparencia”, donde se verán los resultados de toda esta labor de fondo.

La app “Cuida tu municipio” se puede descargar gratuitamente a través de cualquier plataforma de descarga tipo “Playstore” o “Appstore”, teniendo un funcionamiento muy sencillo.

Fotogalería sobre el acto de presentación de la APP «Cuida tu municipio»