LLEGAN LOS MULTITUDINARIOS “SANPEDRINES” DE SANLÚCAR LA MAYOR

Agenda on 23 Jun , 2019

Cartel anunciador de las Fiestas de San Pedro, de Manuel Arenas Álvaro.

Las Fiestas de San Pedro Apóstol, organizadas por la Hermandad del Santo Entierro, llegan de nuevo con sus multitudinarios “encierros” de los “Sanpedrines” llenos de diversión para toda la familia. El primer “encierro” tendrá lugar el sábado 22 de junio a las 22.00 horas. Como viene siendo habitual estos años atrás, las esperadas fiestas se iniciarán con el “chupinazo”, que encenderá alguna personalidad destacada de la hermandad. Tras el mismo, comenzará el encierro, que contará con cuatro grandes “toros” que recorrerán distintas calles del centro histórico. Como siempre, lo acompanarán todo un dispositivo de personajes típicos de los “encierros”, como los camilleros, ambulancias, cuerpos de seguridad, entre otros.

Al finalizar el “encierro”, comenzará en la Plaza de San Pedro, una noche de humor con la compañía “Clave de tres”. Como siempre, este enclave histórico estará decorado por la hermandad y los vecinos, que para este año estrenarán arcos ornamentales que lucirán durante los casi 15 días de festejos.

Tras este primer día, las fiestas se reanudarán el miércoles 26 de junio con una importante novedad: “Las Noches en Blanco de San Pedro”. Se trata de la organización de una gala-cóctel en que se entregará una condecoración a una persona o institución cuya labor social o solidaria sea digna de destacar. El primer galardón que se entregará será a la Hermandad de la Vera-Cruz, por su labor histórica promoviendo múltiples campañas de donación de sangre. Toda la persona que quiera asistir a este acontecimiento puede ponerse en contacto con la hermandad.

El jueves 27 de junio, también a las 22.00 horas, se celebrará el segundo “encierro”, que al igual que el primero será animado por un “speaker”, Manuel Muñoz. Tras el mismo, se producirá la actuación de la orquesta “Millenium”, que  animará la velada gracias a la colaboración del Ayuntamiento sanluqueño.

El viernes 28 de junio, se producirá uno de los momentos más tradicionales de las fiestas, con la salida de los cabezudos, con sus muy populares personajes, entre los que destacan el Rey y la Reina. Previamente, se realizarán talleres y juegos infantiles y se invita a que todos vengan disfrazados para crear un gran ambiente. Tras el recorrido, el grupo “Aires Sanluqueños” tomará el escenario de la plaza y después de la actuación, se cerrará la velada con la “suelta” de un toro de fuego infantil.

El broche final se producirá con la procesión del Apóstol el sábado 29 de junio, coincidiendo con el día de su onomástica. La salida se producirá sobre las 22 horas, tras la Función Principal que se celebrará en su honor en la capilla del Santo Entierro. La Banda Virgen de las Angustias amenizará el recorrido. Tras la recogida de la procesión, nuevamente un “novillo de fuego” pondrán fin a las populares fiestas.