Las obras en la calle Real estarán concluidas para antes de Semana Santa

Obras Calle Real Web -febrero2016-
Varios operarios municipales trabajan en las obras de reparación en la calle Real, a su paso por la Plaza Virgen de los Reyes.

La Delegación de Obras, que dirige Eduardo Jacob Macías, informa sobre que los trabajos de reparación de la calle Real, en el tramo que discurre a través de la Plaza Virgen de los Reyes, han comenzado con normalidad tal como estaba previsto. Las actuaciones durarán entre 15 y 20 días, estando concluidas antes de la semana de Pasión, previa a la Semana Santa.

Las obras de rectificación, que son consideradas de muy necesarias para la seguridad de los viandantes y del tráfico rodado en general, repercutirán en su coste económico sobre la empresa que ejecutó el proyecto. No obstante, los operarios municipales del Área de Obras están ejecutando las labores, «ya que urgentes y el no hacerlas ahora deterioraría aún más este tramo«, explica Eduardo Jacob Macías.

Como ya adelantó la Delegación de Seguridad Ciudadana en una nota la pasada semana, se hace indispensable cortar el tráfico en la calle Real desde el cruce con la calle Teniente Morillo, permitiéndose la entrada al tramo cortado sólo a aquellos usuarios de los garajes situados en la referida calle Real. Además, para ello, se ha habilitado un desvío provisional y alternativo, para poder acceder desde la Avda. Concepción Rodriguez Solís hacía la calle Santa Teresita del Niño Jesús y la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, siendo por tanto necesario invertir el sentido de circulación actual, en esas dos últimas calles. De igual forma, se invertirá el sentido de circulación, con respecto al actual, en la calle Salesianas”.