Las Esclavas de Sanlúcar inauguran el programa del Betis «Del cole al fútbol»

Lo vemos en la página web de la Peña Bética de Sanlúcar la Mayor

Este martes se ha celebrado el primer capítulo del programa escolar del Real Betis «Del Cole al Fútbol» en la temporada 2012/2013. El colegio Cardenal Spínola de Sanlúcar la Mayo, más conocido como «Las Esclavas», acogió el acto donde han participado de manera activa todos los alumnos del centro.

La representación del Real Betis estaba encabezada por su presidente, Miguel Guillén, el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo, el Director del Área de Salud, doctor José Millán y los futbolistas de la primer plantilla Salvador Agra y Adrián. Palmerín hizo las delicias de los más pequeños, como siempre, un fijo en las visitas del Real Betis a los centros escolares. La directora del centro, Inmaculada Gallardo, inauguró el acto con unas cariñosas palabras hacia la entidad » de un colegio centenario a una institución centenaria». Recalcó la directora que «compartimos objetivo de formación y educación de los más pequeños y estamos muy agradecidos de teneros aquí».

Tras el visionado de un vídeo tomó la palabra el presidente Miguel Guillén, quien mostró su satisfacción por poder compartir con los más pequeños estos momentos y compartir los valores del Real Betis Balompié. Quiso añadir que «llevarse bien con los compañeros os va a ayudar en el día a día».

Por su parte el presidente de la Fundación del Real Betis Rafael Gordillo, recnoció haberse emocionado después del visionado del vídeo que se puso y que mostraba los grandes valores que posee el Real Betis Balompié como el esfuerzo o el trabajo duro. Además Rafael Gordillo se dirigió a los estudiantes instándoles a que » en los momentos malos hay que estar unidos para sacar adelante todos aquellos objetivos que os propongáis». Por último finalizó el Doctor José Millán recordando a los presentes que igual que los profesionales del deporte ejercitan sus músculos a diario los estudiantes tienen que «ejercitar su mente en el día a día para conseguir crecer de la manera más sana posible». Continuó dando consejos a los niños acerca de los mejores hábitos de comida, salud y horas de sueño.

Como siempre en este tipo de actos hubo un turno de preguntas que hicieron los más pequeños a los protagonistas de la mesa. Adrián por ejemplo fue cuestionado sobre su difícil debú: «Pues a pesar de la derrota muy contento de ese primer partido, y que te tire el penalti uno de los mejores jugadores de la historia del Betis, y que ha sido tu ídolo cuando has sido pequeño es un honor. Prefiero que me lo metiera él a cualquier otro futbolista».

A Rafael Gordillo le preguntaron sobre la renovación de Beñat: «Queremos que Beñat esté con nosotros mucho tiempo, estamos trabajando en su renovación, pero existe el riesgo de que algún club pague su claúsula, pero como digo, queremos que se quede en el Betis muchos años».

Y el presidente Miguel Guillén también tuvo su pregunta. Tiró de oficio y se mostró muy prudente cuando le cuestionaron por las posibilidades europea del Betis: «Nosotros vamos a ir paso a paso, estamos atravesando una etapa difícil en lo económico, pero con esta plantilla, tarde o temprano, el Betis podrá optar a objetivos más importantes, aunque ojalá sea pronto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.