La Virgen del Carmen saldrá en Rosario de la Aurora el 5 de Noviembre

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Sanlúcar la Mayor celebrará el Rosario de la Aurora el domingo 5 de noviembre. Al amanecer, a las 7.30 horas, la Virgen saldrá desde su capilla para llegar a la Iglesia Parroquial Santa María, donde a las 9 de la mañana, se oficiará una solemne eucaristía en «sufragio de las almas de los Hermanos, Devotos y Fieles Difuntos de Nuestra Hermandad», apunta la confraternidad. La misa estará amenizada por el Coro Polifónico Santa María de la Piedad. Después de la misma, se procederá al traslado de regreso de Nuestra Señora del Carmen, considerada «intercesora de las almas del purgatorio, Reina de los Mares y Patrona de los Marineros». La entrada de la Virgen está estimada sobre las 11.30 horas, aproximadamente. El Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero de Sevilla amenizará el itinerario.

Recorrido de ida a la Parroquia Santa María:

Salida desde su capilla a las siete y media de la mañana; Plaza Virgen de la Merced, Calle Huertas, Plaza de los Alamillos, Duque de Lerma, Teniente Morillo, Calle Real, Porque de Santa María y entrada la Parroquia a las 8.45 horas.

Recorrido de vuelta a la capilla:

Porche de Santa María, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza Cristo de la Humildad, Capilla de la Vera Cruz, Juan Delgado, Inmaculada Concepción, Plaza de la Merced y entrada a la capilla a las 11.30 horas.

La Hermandad solicita a todos los vecinos que engalanen sus balcones y ventanas para recibir a la Virgen por las calles de la localidad.

Las papeletas de sitio (gratuitas) se deben solicitar previamente en la hermandad, los días 30 y 31 de octubre y 2 y 3 de noviembre, de 19 a 21 horas.

Mujeres «costaleras»

Se ha hecho tradición, que durante el Rosario de la Aurora las mujeres tengan el privilegio de portar a Nuestra Señora del Carmen. En este sentido, el viernes 27 de octubre a las 20.30 horas, en la capilla, se podrán presentar todas las hermanas o devotas que quieran portar las andas de la Santísima Virgen.