La Virgen del Carmen procesionará sobre su antiguo paso de gloria en el Rosario de la Aurora

Agenda on 25 Oct , 2016

cartelrosarioaurora2016

La Virgen del Carmen procesionará nuevamente por las calles de Sanlúcar la Mayor en solemne Rosario de la Aurora. Será al amanecer del domingo 6 de Noviembre cuando se pueda acompañar a la sagrada imagen por el centro de la localidad con motivo de la Festividad de Todos los Santos, ya que la advocación de la Virgen del Carmen es considerada como intercesora de las almas del purgatorio. Para tal ocasión, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha aprobado la restauración del antiguo paso procesional de la Virgen, que era portado en “tranquillas” en los años Cincuenta. La restauración de la valiosa peana procesional, de estilo renacentista y de alto valor artístico, ha sido realizada por los talleres de orfebrería de Antonio Santos, ubicados en Sevilla. Gracias al proyecto de restauración, que incluye la adaptación del paso según diseño del artista sanluqueño Pepe Castilla, también Hermano Mayor de la confraternidad, se podrá observar “el romanticismo del repujado de estilo renacentista de su ornamentación y, como curiosidad, los antiguos escudos de Sanlúcar y de la Hermandad también han sido recuperados”, apunta la hermandad en un comunicado. La peana, fechada concretamente en 1956, consta de doble piso: uno de mayor dimensión a modo de “canastilla”, y otro a los pies de la Santísima Virgen. Según informa la hermandad, el resultado será “sorprendente y maravilloso, y nos trasladará en el tiempo a la Virgen de antaño de nuestros padres y abuelos. Según la Junta de Gobierno, el objetivo es “recuperar el valioso patrimonio perdido de esta Hermandad con el que contaba y que poco a poco y magistralmente esta volviendo a resugir”.

La salida tendrá lugar a las siete y media de la mañana, desde su capilla, ubicada en la Plaza de la Merced. Después recorrerá las calles Huertas, Plaza de los Alamillos, Duque de Lerma, Teniente Morillo, Calle Real, Porche de Santa María y entrará en la parroquia a las nueve menos cuarto de la mañana. Una vez en el templo, se celebrará una solemne eucaristía en sufragio de las almas de los hermanos, devotos y fieles difuntos. Juan Jimena, párroco de la localidad, oficiará la misa.

Tras finalizar los cultos, Nuestra Señora del Carmen regresará a su capilla por el siguiente itinerario: Porche de Santa María, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza Santísimo Cristo de la Humildad, Capilla de la Vera Cruz, calle Juan Delgado, Inmaculada Concepción y entrada en su templo aproximadamente a las 12 horas. La Virgen irá acompañada por la Coral Santa María la Blanca.

“Igualá” de costaleras y papeletas de sitio

Durante el Rosario de la Aurora, la Virgen del Rosario será portada por costaleras, que tendrán nuevamente la oportunidad de llevarla sólo en esta ocasión. La “igualá” de las mujeres que quieran formar parte del cuerpo de costaleras de la Virgen será el viernes 28 de Octubre a las 20 horas en la capilla de la hermandad.

Por otra parte, la hermandad informa sobre que las papeletas de sitio se podrán sacar desde el lunes 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre en la capilla, desde las 19 a 21 horas.