La Vera Cruz pasará por la calle Virgen de la Cabeza este Jueves Santo

Madrugada de Piedad (Antonio Manuel Ríos)

Lo vemos en http://pasionensanlucar.blogspot.com.es/

Debido a las obras que se están realizando en la barriada del Castillo, desde el final de Juan Carlos I hasta la calle Juan Antonio Mora, la Hermandad de la Vera Cruz se ha visto obligada a modificar de nuevo su recorrido en el próximo Jueves Santo.

Se establecieron dos alternativas hace unas semanas, la primera se trataba de salir a las 7 de la tarde y realizar un recorrido algo parecido al que la cofradía hacía hace muchos años y entrando entorno a la media noche en su templo. La segunda opción era salir a su hora habitual, enfilar la calle del Huerto y en lugar de bajar el Altozano; subirlo. De esa manera la cofradía se acercaría hasta la corredera, girando hacia la calle Virgen de la Cabeza y luego revirando hasta Juan Carlos I para llegar hasta la Capilla del Rocío.

Durante estos días, la Hermandad ha estado tratando el tema de adelantar el horario a las 19h con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, viendo las diferentes opciones y tratando de llegar a un acuerdo.

Finalmente, en la noche de ayer, la junta de la Vera Cruz tomó la decisión de salir a su hora de siempre, escogiendo la segunda alternativa y desestimando la opción de adelantar el horario.