LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO Y EL DIRECTOR DEL INSS VISITAN LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE LA UNIDAD DE RECAUDACIÓN EJECUTIVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

IMG_1746La nueva sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, que actualmente se está construyendo en Sanlúcar la Mayor, dará trabajo a 30 profesionales. Así se ha asegurado en la visita que esta tarde ha realizado a la localidad la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el Director del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Sevilla, Camilo Hernández, que han visitado las obras acompañados por el Alcalde, Antonio Manuel Pérez, y el Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo. Asimismo, la puesta en marcha de este proyecto conllevará la generación de numerosos puestos de trabajo indirectos lo que supondrá un incremento económico para el municipio.

En cuanto al plazo previsto de ejecución de los trabajos, el arquitecto de la obra, Juan Ligués, ha informado que todo va en torno a lo previsto, incluso con algo de adelanto, lo que significa que las instalaciones estarán concluidas en 18 meses a contar desde el inicio de las obras en septiembre de 2013, por lo que las obras estarán culminadas en marzo de 2015.

El moderno edificio, titularidad del Estado, aglutinará las sedes de las oficinas aún operativas de la URE (Unidad de Recaudación Ejecutiva) de Camas y de Gonzalo de Bilbao en Sevilla, además de la administración de la Seguridad Social de Sanlúcar la Mayor. Unificación que supondrá un importante ahorro económico en gastos fijos y de alquiler, entre otros.

La Tesorería de Sanlúcar la Mayor atenderá a numerosos pueblos de las comarcas del Aljarafe y Doñana, lo que supondrá una mayor comodidad para miles de ciudadanos.

Desde la constitución del nuevo gobierno local se retomó las negociaciones en Madrid para rescatar un proyecto de gran importancia para la localidad con una inversión de superior a los 4.5 millones de euros. La recaudación sólo en concepto de ICIO ha sido de más de 180.000 euros. El proyecto se encontraba en un limbo burocrático, a punto de perderse y ahora es ya una realidad que beneficiará a Sanlúcar la Mayor y su zona.

En el acto también estuvieron presentes la Directora Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Aurora Lazo; la Delegada de Empleo, Desarrollo Local, Turismo y Comunicación, Pilar Moreno Muñoz; el Delegado de Obras y Servicios, Manuel J. Suárez Morales; y otros miembros de la corporación.