La OSA ofrecerá en la Iglesia del Salvador de Sevilla un concierto gratuito junto al prestigioso coro americano Lexington Singers

CARTEL_Lexington SevillaLa Orquesta Sinfónica del Aljarafe junto a Lexington Singers, ofrecerá el miércoles 13 de julio a las 21:00 horas un maravilloso concierto con entrada gratuita hasta completar aforo en la Iglesia del Salvador de Sevilla de la mano de los directores Pedro Vázquez y Jefferson Johnson.

Más información sobre el prestigioso coro americano al que acompañan 50 voces.

Lexington Singers:

Lexington Singers es uno de los coros más prestigiosos de Kentucky. En su 57 temporada están de gira por España ( Sevilla, Ronda, Madrid y Segovia). Se trata de uno de los coros comunitarios más antiguos de EEUU.
El coro, de 50 voces, interpretará piezas de Mozart, Fauré, gospel y espirituales americanos . En sus conciertos más recientes incluyen el Réquiem de Mozart, Missa Solemnis de Beethoven, Réquiem de Brahms o el Réquiem de Verdi entre otros.En sus últimas giras ha actuado en la Catedral de Notre Dame de París, la Catedral de San Marcos en Venecia y cantó en Misa en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. En 1999, en la celebración del 40 Aniversario, actuaron en el Carnegie Hall con el Réquiem de Fauré.

Su director, Jefferson Johnson:

Jefferson Johnson es el director desde hace 18 años. Bajo su dirección Lexington Singers han realizado giras internacionales que recientemente les ha llevado a paises como Brasil, Francia, Austria o Italia. Es el Director de Actividades corales de la Universidad de Kentucky donde dirige la Coral de la Universidad y el coro masculino. También es profesor de dirección coral avanzada y dirige el programa de master. Jefferson Johnson nativo de Atlanta se licenció en la Universidad de Georgia, (magna cum laude, 1978), realizó la especialización en la Universidad de Tennessee y se doctoró en Artes Musicales en la Universidad de Colorado (1992).Mientras vivíó en Atlanta, Johnson formó parte de la Atlanta Synphony Chorus y de la Chamber Chorus dirigida por Robert Shaw.