LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR TRAMITÓ 233 RECLAMACIONES EN 2017

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) tramitó en 2017 un total de 233 reclamaciones. Con este dato, el servicio público consolida su utilidad como lugar de asesoramiento para la ciudadanía en cuestiones que tienen que ver con reclamaciones, incumplimientos de contrato, quejas, entre otros trámites.

Las reclamaciones más comunes han sido las relacionadas con la compañías de telefonía, que suponen el 26% del total. Los principales problemas relacionados con las compañías de este sector han sido el incumplimiento de las tarifas del contrato, penalizaciones por bajas anticipadas o por cancelación de portabilidad, averías y mal funcionamiento de los terminales y suscripción fraudulenta a servicios de tarificación adicional.

Por otra parte, con un 16% del total, el sector al que más se le ha reclamado es el eléctrico, sobretodo por el incremento del importe de las facturas por la subida de las tarifas.

Finalmente, también han destacado las quejas interpuestas desde esta oficina a los bancos. Un 14% del total corresponde al sector bancario, siendo los principales problemas planteados las comisiones aplicadas a sus clientes, las hipotecas y cláusulas suelo y los intereses por tarjetas de crédito.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor pertenece a la extensa cartera de servicios que el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor presta a la ciudadanía de manera totalmente gratuita. La OMIC de Sanlúcar la Mayor se encuentra en la calle Juan Delgado, 2. Su número de teléfono de información es el 955 100 600, extensión 1077.