La Junta de Andalucía aprueba las obras para el Comedor del Colegio San Eustaquio

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha adjudicado las obras para la construcción del comedor escolar en el CEIP San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, haciendo posible una reivindicación permanente del Gobierno Municipal de Sanlúcar la Mayor, que viene manteniendo diversas gestiones con la delegación territorial de Educación en este sentido. En concreto, según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, la actuación consistirá en la creación de una nueva edificación para el salón comedor contigua a la antigua vivienda del conserje, que ya ha sido adaptada por el Ayuntamiento de la localidad para albergar las dependencias de apoyo necesarias para la prestación del servicio de comedor (oficio para el servicio de catering, almacenes, vestuario para el personal y aseos para el alumnado). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 68.328,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Estas actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Peticiones pendientes

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor sigue en comunicación constante con la Delegación Territorial de Eduación en Sevilla. De hecho, el consistorio ha hecho llegar un nuevo comunicado a la delegación territorial antes de que acabara el pasado curso escolar, rogando la ejecución de medidas para eliminar barreras arquitectónicas y para mejorar la accesibilidad en todos los colegios de la localidad. Estas reclamaciones están además respaldadas por asociaciones, padres y madres y por los propios centros.

Finalmente, cabe recordar que se prosiguen con las gestiones y conversaciones para la histórica petición de la Segunda Fase del CEIP San Eustaquio en la calle Castilla, una solicitud permanente de los diferentes gobiernos municipales de Sanlúcar la Mayor, y en la que el actual Equipo de Gobierno sigue trabajando con intensidad.