La II Gran Caracolada repartirá más de 8.000 tapas gratuitas

Gran Caracolada Presentación WebLa Gran Caracolada de Sanlúcar la Mayor batirá un récord en su segunda edición al repartir aproximadamente más de 8.000 tapas de caracoles el próximo viernes 23 de mayo. Un total de 18 establecimientos de la localidad se encargarán de cocinar unos 680 kilos de estos famosos moluscos, que son una de las más esperadas tapas estrellas de la primavera sevillana. Cada restaurante tendrá su fórmula particular, pero lo más importante es que las tapas de caracoles serán ofrecidas gratuitamente para todo el público asistente. A cambio, los comensales sólo tendrán que comprarse su bebida, al precio de un euro. Todo lo recaudado se destinará a un fin solidario: ayudar económicamente al “Comedor Social Madre Belén”, que gestiona Cáritas y que puso en marcha en junio del año pasado la Hermana María Delgado, de la Congregación de las Hermanas del Divino Corazón del municipio, en colaboración con el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas, Hermandades y el Ayuntamiento.

El parque de “Las Majarocas”, la zona verde más importante de la localidad, acogerá el evento. Para este año la organización, a cargo de la Asociación R.U.T.A. y del Ayuntamiento, ampliará el número de metros cuadrados destinados a la celebración de esta cita tras el gran éxito cosechado el año pasado. También se añaden cinco establecimientos más y se crea una zona de hinchables para los más pequeños. Durante toda la velada, se sucederán actuaciones en directo.

Octavio Hermoso, miembro de la junta directiva de la Asociación R.U.T.A, ha destacado el gran esfuerzo realizado por diversos comercios y empresas de Sanlúcar la Mayor para poner en marcha nuevamente el evento, que “ha tenido una gran aceptación en el municipio y al que invitamos a todos los ciudadanos de pueblos vecinos”.

Por su parte, Ana Isabel González, Delegada de Juventud y Deporte, habló de la gran importancia de este tipo de eventos para la promoción de la localidad, al tiempo que reforzó la idea de que el “Ayuntamiento siempre apostará y apoyará este tipo de iniciativas que beneficia a prácticamente todos los sectores de un municipio”.

Cabe destacar que la Asociación R.U.T.A ha nacido recientemente para luchar por fines como la defensa, la mantenimiento, el fomento y la reactivación de la economía en Sanlúcar la Mayor, “vendiendo” la localidad por sus atractivos y sus propuestas culturales e históricas únicas, como son por ejemplo la cárcava y el corredor verde. El objetivo fundamental es la creación de eventos culturales y gastronómicos para atraer visitantes a Sanlúcar la Mayor. Tras la Gran Caracolada, la Asociación R.U.T.A. y el Ayuntamiento podrán en marcha la segunda edición de “Sanlúcar de Arte”, la también exitosa exposición de arte y cultura que ocupará prácticamente todo el centro histórico y que se celebrará el sábado 14 de junio.