El II Duatlón Cross se celebrará en Sanlúcar la Mayor el domingo 13 de Octubre

El cartel será presentado el día 7 en el Abades Benacazón a las ocho de la tarde ante el Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Lorenzo

El próximo domingo 13 de octubre se celebra en Sanlúcar la Mayor la II Duatlón Cross “Ciudad del Sol”, Copa de Andalucía organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad que dirige la Concejal Ana Isabel González Robayo. La prueba consistirá en 6 kilómetros de carrera, 19,5 kilómetros de bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros de carrera. Todo un reto para los más atrevidos y atrevidas deportistas que quieran disfrutar y pasar un día inolvidable en la localidad aljarafeña.

Como antesala del evento, el miércoles 2 de octubre a partir de las doce del mediodía se abrirá el plazo para que los ciudadanos y ciudadanas no federados puedan apuntarse del mismo modo a esta variación del triatlón normal que comprende etapas de Carrera-Ciclismo-Carrera; y el lunes 7 de octubre tendrá lugar la presentación del cartel de la II Duatlón a las ocho de la tarde en el Abades Benacazón, y asistirán a la misma, Emilio Martín, Campeón del Mundo del Duatlón y Sergio Lorenzo, 4º clasificado en el Campeonato del Mundo de Duatlón. También ha confirmado su asistencia el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán Illanes.

El itinerario de los segmentos primero y tercero (ambas carreras a pie) es el siguiente:

-Salida de la Corredera hacia la Avenida de España, Calle Altozano, Calle Juan Carlos Primero, Calle Concejal Jiménez Becerril, Calle Sta Teresita del Niño Jesús, Avenida Concepción Rodríguez Solís, Calle Real, Calle Madre Celia Méndez, Paseo de la Estación, Calle Real, Avenida Antonio Pazo, Avenida Virgen del Rosario, Calle Real, Plaza Vg de los Reyes, Plaza Stmo Cristo de la Humildad, Calle Hermana Esclava Carmen Fernádez, Avenida de España. La distancia es de 3000 metros por lo tanto para el primer segmento se darán dos vueltas y para el tercero tan sólo una. Entre las dos carreras se realizará el segundo segmento en bicicleta, los diecinueve kilómetros y medio por el Corredor Verde del Guadiamar del municipio.

Puedes inscribirte en www.triatlonandalucia.org desde hoy mismo. Para más información, dejamos el teléfono del Pabellón Deportivo 955100600 Ext: 1191. Organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y colabora: Federación Andaluza de Triatlón y Bicicletas Nono.