La Hermandad de la Soledad celebra su tradicional función con motivo de la Asunción de la Virgen

Agenda on 10 Aug , 2016

Exterior Diptico 15 de AgostoLa Hermandad de la Soledad organiza este fin de semana diversos actos con motivo de la Festividad de la Asunción de la Virgen a los Cielos.  En concreto, el día 13 de agosto, sábado, a partir de las 22 horas, se celebra el V Concierto de las “Vísperas de la Asunción”, en el cual la Banda Virgen de las Angustias, que acompaña a la Virgen de la Soledad en su estación de penitencia del Sábado Santo, interpretará diversas piezas como pasodobles, adaptaciones de bandas sonoras y obras sinfónicas. Joseba Robles dirigirá la formación musical en esta cita, que será completamente gratuita y que se emplazará a las puertas de la capilla de la cofradía.

Cartel Funcion 15 de AgostoEl día 15 de Agosto, tendrá lugar la Solemne Función ante Nuestra Señora de la Soledad, que estará entronizada a las puertas de su capilla. Los cultos se celebrarán a las 21.30 horas, y el Párroco de Sanlúcar la Mayor, Don Juan Jimena, será el encargado de oficiarlos.

Como novedad, este año la confraternidad pide a los hermanos y devotos que la tradicional ofrenda de flores que se hace a la Virgen se sustituya por un donativo que se destinará a la caridad. Para ello, la Junta de Gobierno entregará a todos los fieles un sobre con flores en el exterior, que después se depositará a las plantas de la Virgen. No obstante, toda aquella persona que quiera seguir realizando la ofrenda floral, podrá hacerla como es tradición para esta señalada fecha mariana.

Finalmente, cabe recordar que la Casa de Hermandad dispondrá durante todas las celebraciones de un ambigú, en el que se podrá tomar una copa en confraternidad. Cartel V concierto Visperas AsuncionInterior Diptico 15 de Agosto