La grúa de construcción de la calle Maestro Antonio Páez cumple todas las medidas de seguridad

Sanlúcar la Mayor, 20 de noviembre de 2012. Los vecinos de la barriada de Santa Teresa y, en concreto, los de la calle Maestro Antonio Páez, no tienen por qué preocuparse por el estado de la grúa de construcción que se ubica en las proximidades de este zona. Tras expresar su preocupación por la situación de la máquina elevadora situada en este lugar al Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Antonio Naranjo, los Servicios Técnicos Municipales informan de que la promotora de esta obra (Núñez Benjumea Inmobiliaria S.A) está “cumpliendo rigurosamente” toda la normativa legal para mantenerla en los terrenos en los que la empresa prevé levantar nuevas viviendas.

Hasta el día de hoy, la promotora ha presentado todas las certificaciones que indican el buen estado de la grúa, para tranquilidad de la comunidad de vecinos de esta barriada. Las revisiones de calibración, anclajes y poleas, realizadas por la empresa JASO S.A., confirman el perfecto estado de la maquinaria. Además, desde Servicios Técnicos se aclara que la grúa debe posicionarse en modo “veleta”, para poder girar siempre en la dirección del viento, como una veleta. Ello precisamente para no ofrecer resistencia al viento y evitar cualquier posible incidente debido a la actuación de éste.

La grúa lleva tres años en estos terrenos y es prácticamente la única que existe en el núcleo urbano de Sanlúcar la Mayor. En otras ciudades y localidades, y debido al parón en el sector de la construcción, estas grandes máquinas elevadoras se han convertido en un elemento perenne y en una preocupación para los ciudadanos que las tienen sobre sus cabezas. No obstante, en el núcleo urbano sanluqueño no es el caso, la existente está bajo “la vigilancia y control” de los servicios técnicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.