La Escuela de Verano 2013 será gratuita para todas las familias

La Delegación Municipal de Asuntos Sociales, que dirige Manuel Jesús Reyes Robayo, pondrá en marcha de nuevo la Escuela de Verano, que este año se ofrecerá a las familias de manera gratuita. El ayuntamiento, apunta el delegado, realizará un “esfuerzo mayor aún para facilitar el acceso de todos los niños y niñas de la localidad a esta actividad”, para la que no se cobrará matrícula como en ediciones anteriores.

Para este verano, se ofrecerán 80 plazas para niños en edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años. Como siempre, el objetivo de la Escuela de Verano será lúdico, incidiendo además en la educación en valores. De este modo, habrá actividades como teatro, manualidades, juegos, excursiones, cuentacuentos, entre otras, que serán impartidas por varios monitores.

El horario de la Escuela de Verano será de 9 horas a 13 horas, intentando que se facilite la realización de la jornada laboral por parte de los padres y madres. También exisitirá la posibilidad de entrar a las 10 horas. Como es habitual, el Colegio de La Paz será la sede de esta actividad veraniega.

El periodo de inscripción se abrirá el próximo 3 de junio y las plazas se otorgarán por riguroso orden de llegada. Las solicitudes se pueden formalizar en la Delegación de Asuntos Sociales, en la calle Juan Delgado, 2. Para información previa o para aclarar cualquier duda, se puede telefonear al 955 100 600, extensión 1072.

NOTA: No se debe confundir el horario de inscripción (De 9.30 a 14 horas), con el horario de la Escuela de Verano (de 9 a 13 horas).