La Diputación promueve la instalación de wifi gratis en las bibliotecas y casas de cultura de 88 municipios entre ellos Sanlúcar la Mayor

wifi-gratisLa Diputación de Sevilla ha sacado a licitación el desarrollo de infraestructuras wifi y su instalación para bibliotecas municipales y casas de cultura para un total de 88 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, entre ellos, Sanlúcar la Mayor.

Se prevé una inversión superior a los 300.000 euros que serán sufragados con cargos a los distintos programas del Plan Supera. Entre los municipios beneficiados se encuentra nuestra localidad y Aznalcóllar, La Campana, Carrión de los Céspedes, Estepa, Casariche, Montellano, Lora del Río, Marchena, Santiponce, Pilas, La Puebla de Cazalla, El Rubio, El viso del Alcor, Villanueva del Río y Minas, Tocina o el Castillo de las Guardas, entre otros.

De este modo, se pretende que cada biblioteca o casa cultura tenga al menos dos equipos de acceso a internet, un equipo cortafuegos, un punto de acceso a la red, y software de gestión que permita controlar la utilización del acceso. El contrato recoge que se suministrarán, al menos, 178 puestos de trabajo en total.