La Diputación de Sevilla adeuda más de 200.000 euros a Sanlúcar la Mayor

Con preocupación y con poco margen de maniobra ha acogido la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor la situación que han creado tanto la Diputación de Sevilla como la Junta de Andalucía, que han llevado al límite los servicios a la ciudadanía que dependen de esta concejalía. De este modo, la Diputación aún no ha hecho efectivas las subvenciones por valor de más de 200.000 euros correspondientes al año 2012, que adeuda al Área de Asuntos Sociales, de las que dependen, por ejemplo, los sueldos de las trabajadoras sociales, los servicios a las familias con personas dependientes o el servicio de psicóloga o educadora social, entre otras importantes prestaciones fundamentales para el pueblo.

Por otra parte, la misma delegación ha recibido con “asombro” la negativa de la Junta de Andalucía a subvencionar talleres que ofrecen un servicio indispensable y de los que dependen más de 200 personas en el municipio. De este modo, el Delegado de Asuntos Sociales de la localidad, Manuel Jesús Reyes Robayo, explica que es “la primera vez en más de 10 años que la Junta de Andalucía no realizará su aportación económica para poner en marcha el Taller de Movilidad y el Taller Ocupacional Amanecer, donde cada día reciben tutela y consejo psicológico numerosas personas del municipio y de otras localidades, que trabajan en este centro por su inserción social y superación personal”.

Para Reyes Robayo, esta situación supone un “agravio en toda regla, ya que la mayoría de los pueblos gobernados por el PSOE ya han recibido las subvenciones de Diputación y se les seguirá aportando apoyo económico por parte de la Junta de Andalucía en estas iniciativas que ahora se les niega a los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Tras meses de petición de explicaciones, “el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor no ha recibido ninguna respuesta clara”, espeta Reyes Robayo, quien avanza que ya se ha solicitado formalmente una reunión por parte del Alcalde, Juan Antonio Naranjo, con ambas administraciones.

Finalmente, el edil aclara que todos los servicios se mantendrán pese a la negativa de la Junta de Andalucía y los impagos de la Diputación, “ya que, aunque la situación es bastante negativa, el actual equipo de gobierno tiene claro que entre sus prioridades se encuentran la de mantener estos servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.