La Delegación de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que dirige Feliciana Bernal, ha abierto recientemente el plazo para los jóvenes de Sanlúcar de entre 12 y 16 años que quieran formar parte de Proyecto Ribete. Un programa donde los alumnos y alumnas que lo requieran, podrán ocupar el tiempo libre desarrollando sus diferentes habilidades educativas y sociales.
Se trata de una actividad de carácter anual y totalmente gratuita que se desarrollará como en años anteriores en horario de tarde en la nave municipal anexa al Parque de las Majarocas, y donde los jóvenes sanluqueños y sanluqueñas podrán realizar diferentes talleres como el de reciclaje navideño (enfocado este año a los diferentes barrios de la localidad), habilidades sociales, desempeñar actividades de ocio y tiempo libre y el taller de apoyo al estudio, donde se refuerzan mediante clases las materias educativas básicas.
El programa Proyecto Ribete lleva más de 17 años realizándose en la localidad y es conducido por monitores municipales que incluso realizan un seguimiento educativo a los alumnos y alumnas. Para más información e inscripción, las personas que estén interesadas en formar parte de Proyecto Ribete pueden acudir a la Delegación de Políticas Sociales situada en la calle Juan Delgado número 2 de Sanlúcar la Mayor.