La Delegación de obras y servicios establece dos turnos de limpieza viaria

Desde esta semana en el municipio se establecen dos turnos de limpieza, mañana y tarde gracias a la adquisición última, de maquinara, desde el Ayuntamiento

La pasada semana se pusieron en marcha las nuevas máquinas de limpieza viaria para Sanlúcar la Mayor, dos barredoras, y cinco sopladoras, que se unen a las dos barredoras ya existentes. Actualmente, estos trabajos se están realizando a dos turnos de mañana y tarde, como plan de choque durante los meses de junio y julio. Se ha establecido un nuevo sectorizado de limpieza de todo el municipio en el que se definen los días de limpieza de cada sector, en función de la necesidad existente.

Desde el punto de vista del Concejal de obras, servicios, parques y jardines, Manuel J. Suárez Morales, se ha “mejorado notablemente” con esta incorporación en los trabajos de limpieza del municipio; “Sanlúcar la Mayor se encuentra mucho más limpia”, aunque todavía, está pendiente de definir totalmente en nuevo sistema implantado en función de los resultados que se obtengan.

El Delegado espera que en el periodo aproximado de cinco o seis semanas, podamos contar también con el apoyo fundamental de un nuevo camión de riego y baldeo, actualmente está abierta la mesa de contratación para su adquisición, y que está licitándose desde hace ya más de cuatro meses, así como un camión multibasculante que dará apoyo al trabajo de mantenimiento de la Delegación y por supuesto, de las máquinas barredoras. Por último, ha querido señalar que “es fundamental la colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar, para mantener el pueblo en las mejores condiciones”. El eslogan “Sanlúcar Limpia Tarea de Todos” implica obligatoriamente, la participación ciudadana para conseguir el objetivo de tener una Ciudad más limpia, bonita y cuidada.