La Delegación de Obras y Servicios da por concluida la primera fase de los trabajos en el Paseo de la Estación

Las obras y los trabajos que se han realizado a lo largo de estos últimos meses en el Paseo de la Estación y en la Calle Madre Celia Méndez, ya han sido finalizados. Esta remodelación de la zona pertenece al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA 2012), antiguo Plan de Empleo Rural (PER) en la que se ha invertido un total de 133.348,98 euros; de los cuales, el Gobierno Central ha aportado el cien por cien de la mano de obra, 75.056 euros, la Junta de Andalucía y la Diputación ha asumido parte de los materiales, 29.447,20 euros, y el Ayuntamiento ha pagado para su realización 28.845,78 euros.

Los trabajos de la primera fase en la bonita alameda sanluqueña comenzaron el pasado mes de enero y se encuentran en estos momentos finalizados. Han tenido una duración de seis meses y en las últimas semanas los trabajadores han “terminado de adaptar algunas farolas, han concluido algunos remates de pintura en la zona del carril-bici, y los árboles; serán aplazados por motivos meteorológicos al próximo mes de Octubre”, según ha comentado el Delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, Manuel J. Suárez Morales.

Un total de 54 personas del municipio han sido contratadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor para trabajar en esta obra, de las cuales, 8 han sido oficiales y 46 peones. Estos, han sido los encargados de remodelar los nuevos acerados desde la Calle Madre Celia Méndez hasta la Estación, adaptar el nuevo carril-bici (tanto en el acerado como en la calzada), instalar las nuevas farolas en la zona de actuación y los nuevos aparcamientos adosados en la parte de Renfe.

El Delegado, Manuel Suárez, además de visitar los trabajos que se han realizado, recordaba que “ha tenido lugar una reordenación importante del tráfico en el ámbito del Paseo de la Estación con la puesta en marcha de una nueva mediana de terrazo de 32 tacos” y que ha sido adaptada una parte de la Barriada de los Azahares con la remodelación de esta zona de Sanlúcar la Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.