La Delegación de Obras y Servicios concluye los trabajos en la céntrica Barriada de Vera-Cruz

Gran parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, entre ellos el Alcalde, Antonio Manuel Pérez y el Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo, han visitado en la mañana de hoy la Barriada de Vera-Cruz situada en el centro del municipio debido a la finalización de su remodelación integral; y por su parte, la Delegación de Obras y Servicios que dirige Manuel J. Suárez Morales ha dado por concluidos los trabajos en la misma. Esta zona, ya terminada, que ha estado siendo acometida desde principios de febrero por la Compañía Auxiliar de Obras Andaluza S.A (CADESA S.A), se abrirá al tráfico el lunes de manera oficial.

Con una inversión de 160.045,55 euros, (de los cuales, el Ayuntamiento ha aportado 99.656,76 euros y la Diputación 60.388,79 euros) el Consistorio ha cumplido con una de las principales demandas ciudadanas de los últimos años. Además en esta ocasión ha querido invertir más, debido al estado tan deficiente en el que se encontraba la barriada, que desde su construcción hace más de cuarenta años no había sido sometida a ninguna actuación a fondo o integral.

Por su parte, Suárez ha señalado que “la actuación realizada en todas las calles, Niña, Pinta, Nao Santa María y Plaza del Descubrimiento ha sido muy buena y ejemplar”. También ha apuntado que “los vecinos ya cuentan con una nueva red de saneamiento, pozos de saneamiento, nuevas acometidas de saneamiento para las viviendas, nueva red de abastecimiento de agua potable, así como tres hidrantes para toma de bomberos en la barriada”. El proyecto de remodelación de esta barriada sanluqueña ha sido elaborado por los servicios técnicos municipales y está firmado por los arquitectos Alberto Marín Loeches y José Manuel Aboza Lobatón. La dirección facultativa corre a cargo de los anteriores arquitectos citados y del arquitecto técnico municipal, Manuel Linares Lorite.

Los vecinos y vecinas de la bonita Barriada ya pueden disfrutar de una nueva plazoleta, árboles, bancos y, tres nuevos aparcamientos con los que cuentan en la entrada de la misma, además de uno de minusválidos. Su pavimentación va toda al mismo nivel compuesta de adoquines de hormigón para la zona de rodadura de vehículos, y la solería de las aceras será de “imitación pizarra” igual que la que actualmente se encuentra en las calles de todo el centro de nuestra localidad. Por otra parte, los contenedores de R.S.U serán reubicados en la avenida Cristóbal Colón.

De esta forma, el Delegado de Obras, Manuel Suárez, ha tenido la ocasión de compartir impresiones con algunos vecinos que han asegurado que la Barriada de Vera-Cruz ha cambiado por completo como consecuencia de esta obra, y están muy satisfechos con las nuevas dotaciones de servicios para la seguridad de los mismos, como la instalación de bocas contra incendios para uso exclusivo de bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.