La Delegación de Juventud y la Asociación «Cinemajoven» han vuelto a poner en marcha una nueva edición del programa «Red Acciona»

La Delegación de Juventud, que dirige Ariadna Bernal, y la Asociación «Cinemajoven» han vuelto a poner en marcha una nueva edición del programa «Red Acciona». Para ello, la técnica de Juventud, Leonor Martinez; y Cristo Ángel Monge, de la Asociación «Cinemajoven», estuvieron presentando durante la mañana de ayer las novedades de este programa al alumnado del IES «Lucus Solis».

Se trata de una intervención socioeducativa a través de la creación de talleres audiovisuales, con los que se pretende que los más jóvenes trabajen aspectos relacionados con la no discriminación por razón de sexo, raza, religión o condición sexual; el respeto al medio ambiente, al profesorado y a los compañeros; el ocio responsable y el rechazo al consumo de drogas, entre otros muchos valores.

Los propios jóvenes elegirán las temáticas, mientras que las sesiones para la realización del guion y grabación del cortometraje, estarán tutorizadas por los monitores de Cinemajoven.

La semana que viene, se realizará también la presentación en el Colegio Santa María la Mayor de los «Maristas»; y en el Colegio Cardenal Spínola «Las Esclavas».

Al final de todo el taller, se realiza una gran gala donde se proyectan los cortometrajes realizados y se dan a conocer los ganadores de cada categoría, elegidos por votación popular a través de las redes sociales y contando con la opinión de un jurado cualificado.