La Comisión de Absentismo Escolar se reúne en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

absHoy a las 12:00 del mediodía se ha celebrado una reunión de la Comisión de Absentismo Escolar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestra localidad donde han participado el Alcalde del municipio, Raúl Castilla, la Delegada de Educación, María Albi, el Delegado de Hacienda, Juan Manuel Carrasco, la Vicesecretaría del Cosistorio, Carmen Sánchez y la Inspectora de Educación de la zona de Sevilla, Pilar Melara, entre los representantes de los servicios sociales, policía local, directores de los centros educativos del municipio y las AMPAS respectivamente.

Este tipo de reunión se organiza desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y se pretende que tenga una periodicidad de una vez por cada trimestre escolar. A raíz del conocimiento de la situación de absentismo el equipo que compone esta comisión trata de planificar las distintas actuaciones para lograr una solución.

Según hemos podido conocer, el objetivo principal viene determinado a partir de una orden para el control y seguimiento del mismo absentismo por parte de los alumnos, por tanto la función de la comisión corresponde a resolver el caso en función de lo que el equipo pueda determinar.

Se pretende también conocer los nuevos casos y tomar decisiones entre todos para buscar una solución al problema. En definitiva, velar para que se puedan erradicar las situaciones de absentismo escolar en los centros educativos de Sanlúcar la Mayor.