La Biblioteca Pública pone en marcha la XI Feria del Libro de Sanlúcar la Mayor

CARTEL SANLUCAR 2014 (1)La Biblioteca Municipal “Juan Ramón Jiménez” de Sanlúcar la Mayor, dependiente de la Delegación de Cultura, pone en marcha del 2 al 6 de abril, la XI Feria del Libro de Sanlúcar la Mayor, que volverá a tener diversas actividades.

Como novedad, destaca este año el Taller de Cocina Didáctica a cargo de Brígida Crespo, coordinadora del libro “Nuestro Cole entre fogones”, que se ha editado este año en el CEIP La Paz. También se realizarán especiales sobre “Platero y yo”, obra de Juan Ramón Jiménez de la que se cumple este año el primer centenario desde su aparición. En concreto se realizará una lectura pública de algunos de sus más bellos pasajes, y se organizará un interesante Taller de Pintura sobre esta obra galardonada con el Premio Nobel de Literatura, que será impartido por el pintor sanluqueño José Luis Marín.

También cabe destacar otras actividades, como la charla del autor Juan Cobos Wilkins, autor de la obra “El Corazón de la Tierra”, que ha sido llevada recientemente a la gran pantalla.

Tampoco faltará a la cita el personaje Mafalda, famoso personaje de cómic del que se cumplen 50 años de su aparición. En este sentido, la Feria contará con la presencia de Paco Cerrejón, Director
del Encuentro anual del Cómic en Sevilla, que charlará sobre este personaje y sobre la Historia del Cómic.

Finalmente, se podrá disfrutar de teatro infantil, el Concurso de Marcapáginas de la librería sanluqueña Cosas Bécquer o  la exposición y venta de libros con un 10% de descuento en los stands que se instalarán en la Plaza Virgen de los Reyes todos los días de la Feria.

Fernando de Cáceres, Delegado Municipal de Cultura, invita a todo el pueblo a disfrutar de este gran evento entorno a los libros y a la literatura, en el que se ha hecho un gran trabajo para ofrecer una programación diversas y para toda la familia.

Programa oficial de la XI Feria del Libro de Sanlúcar la Mayor (2013/2014):

Actividades