La Biblioteca Pública Juan Ramón Jiménez contará con nuevo mobiliario y abrirá a lo largo del mes de septiembre

La Biblioteca Pública Juan Ramón Jiménez de Sanlúcar la Mayor que ha permanecido en obras durante los últimos meses abrirá sus puertas de cara al nuevo curso escolar 2018/2019 y contará con nuevo mobiliario para uso y disfrute de los usuarios. Este incluye estanterías, mesas, sillas, alfombras, cojines y accesorios modernos y de calidad presupuestados en torno a las 10.000 euros.

En este espacio ubicado en la céntrica Plaza Virgen de los Reyes se ha actuado reformando los vestíbulos y aseos con el objeto de adecuar las dimensiones a la normativa vigente, por ello y según nos informan desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, se han eliminado las barreras arquitectónicas mejorando la rampa de acceso al edificio y formando vestíbulos abiertos.

Además de las puertas automáticas y la nueva carpintería exterior, destaca la planta baja de este edificio con grandes ventanales y anteriormente inutilizada, que ha sido remodelada por completo logrando pasillos y estancias más amplias para el paso y acceso de los usuarios. El total del presupuesto para el proyecto incluyendo mejoras ha sido de 59.058,85 euros.