La ampliación del Polígono Solúcar ya está recepcionada

 

El pasado viernes, 23 de septiembre la Delegación de Urbanismo, Vivienda, Tráfico y Movilidad que dirige Trinidad Manuel López Raya, presentó a Junta de Gobierno la aprobación de la recepción de dicha urbanización.

Jose Manuel Salvago, empresario y promotor de esta actuación nos habla de que la mayoría del terreno irá destinado a nuevas naves industriales, que serán futuras medianas empresas para este pueblo.

Desde que se presentara el proyecto en 2005, el promotor nos cuenta que comenzaron las gestiones con el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, pero igualmente esta nueva ampliación del Polígono Solúcar iba encontrando trabas y problemas a medida que cogía forma.

El mismo Ayuntamiento dispone de 5.000 metros del total del terreno, en principio destinado a un parque de bomberos y que después, al haber colocado éste en otro lugar, se consideró destinar estos terrenos en un futuro, a un vivero de empresas.

Según José Manuel entre una cosa y otra, la obra comenzó en el año 2008 y tardó un año y pocos meses. Cuando se puso en marcha la recepción de la misma hubo problemas con Sevillana al no haber potencia suficiente en la zona, después de presentar y aprobar un proyecto, este problema tardó más de un año en solucionarse y supuso un coste extra de 180.000 euros.

Después el promotor nos explica cómo vinieron los problemas con Aljarafesa, al tener que gestionar una red nueva de más de mil metros de canalización que supuso un gasto de 226.000 euros. A esto Jose Manuel suma que el proyecto en principio iba a ser financiado por la entidad bancaria La Caixa, pero al haber tanto retraso en la obra e inconvenientes todo lo tuvo que pagar la propia sociedad que dirige, Salvanegui S.L.

Lo último que nos ha adelantado, el pasado viernes 30 de septiembre, es que dos naves de promoción propia, saldrán a la venta en febrero/marzo de 2012 y se ha mostrado contento con la labor del nuevo gobierno, al haber hecho posible en tres meses que este proyecto avance.

Sara Donaire