Juan Escámez ya forma parte de los sanluqueños ilustres de la historia local

El pasado 14 de septiembre, Juan Escámez Luque, que fuera Alcalde de Sanlúcar la Mayor entre 2003 y 2010, recibió, a título póstumo,la Medalla de la Ciudad y el título de Hijo Predilecto de Sanlúcar la Mayor. Su esposa, Inmaculada Peña, y sus hijos, Juan y Verónica Escámez, recibieron las condecoraciones de mano del actual Alcalde Presidente, Juan Antonio Naranjo, que en su discurso agradeció el trabajo y los proyectos de futuro que Juan ha legado a la localidad.

Ante el numeroso público, África Arroyo, presentadora del acto, fue presentando cada una de las intervenciones. Lola Macías, amiga personal de Juan, habló muy emocionada de su figura como político y como persona, mientras que José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, clausuró el acontecimiento elogiando su tesón y trabajo por su pueblo, en proyectos como el Tren de Cercanías o el Parque de Innovación «Soland».

Entre las numerosas personalidades asistentes, se encontraba la Consejera de la Presidencia, Susana Díaz; el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos; el Alcalde de Huévar del Aljarafe, Rafael Moreno; el Alcalde de Villanueva del Ariscal, José Castro; el Alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro; el Vicealcalde de Sanlúcar la Mayor, Antonio Manuel Pérez; o el Secretario General de la Agrupación Local Socialista «Juan Escámez Luque», Raúl Castilla.

La interpretación de una pieza musical por parte de Pedro Vázquez Marín y miembros de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe puso el broche final a este evento emocionante, emocionado y de justo reconocimiento a la memoria de Juan Escámez Luque.

Escuche la retransmisión del acto de entrega de la Medalla de la Ciudad y Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a Juan Escámez Luque:

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/60152138″ iframe=»true» /]

Un pensamiento en “Juan Escámez ya forma parte de los sanluqueños ilustres de la historia local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.