Jornada de Puertas Abiertas durante la mañana en el Colegio San Eustaquio de la Corredera que ya se encuentra totalmente habilitado y preparado para acoger después de las fiestas a sus alumnos

El Colegio San Eustaquio de la Corredera de Sanlúcar la Mayor ha vivido hoy una Jornada de Puertas Abiertas desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía a modo de presentación oficial de su nueva reconstrucción. Después de las fiestas navideñas el centro acogerá de nuevo a sus alumnos y alumnas que han tenido que pasar un año ubicados en otros centros de la localidad, debido a las obras de rehabilitación por el desprendimiento de una parte del techo de la planta alta en diciembre de 2012.

A primera hora de la mañana se reunían en las puertas del Ayuntamiento sanluqueño, el Alcalde de la localidad, Antonio Manuel Pérez Márquez, acompañado del Primer Teniente de Alcalde, Juan Antonio Naranjo Rioja, la Delegada de Educación, Lola Cabello Adorna, el Delegado de Obras y Servicios, Manuel J. Suárez Morales; y algunos Técnicos del Consistorio entre otros, que acompañaron al centro educativo al Delegado de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla, Francisco Díaz Morillo.

Una vez todos en las puertas del Colegio San Eustaquio de la Corredera, El Secretario General del Partido Socialista, Raúl Castilla, junto con otros concejales esperaban para pasar y compartir juntos la Jornada de Puertas Abiertas. Dentro del Centro permanecía la Presidenta del AMPA del Colegio, Amparo López Castellano, con parte de la directiva (que han preparado una pancarta con el título «Bienvenidos»), también Francisco Vázquez, Gerente del Grupo Praysa y algunos padres y madres que han querido estar presentes en estas Jornadas celebradas en la mañana de hoy.

Antes de comenzar la visita al centro educativo para conocer las actuaciones realizadas, el Alcalde y el Delegado de Educación, además de algunos de los técnicos que han estado involucrados desde el primer momento con este trabajo, han coincidido que ha sido un trabajo imprescindible debido a las deficiencias detectadas en la escuela y que debido a su buen y bonito resultado será un magnífico “regalo de reyes sobre todo para los alumnos y alumnas que lo van a disfrutar cada día”.

También Antonio Manuel Pérez, ha querido agradecer públicamente a Francisco Vázquez, Gerente del Grupo Praysa, que la empresa que dirige “ha donado íntegramente esta nueva dotación de un elevador, valorado en más de 30.000 euros”, que viene a solucionar un importante problema de accesibilidad en este centro. La empresa andaluza es pionera en la instalación de ascensores en edificaciones con poco espacio o con una difícil estructura, para las que ha ideado un método muy innovador.

Después de esta presentación, todos han visitado tanto la parte baja del colegio, como la parte alta, la parte trasera y los parques del recreo, donde se ha realizado un gran trabajo por parte de los técnicos y trabajadores puesto que han sido habilitados en su totalidad. También han subido en el novedoso y moderno ascensor.

Cabe recordar que, Ayuntamiento y Junta de Andalucía acordaron acometer la reforma del colegio en dos partes: Reforma exterior (que ha corrido a cargo de la administración local); y reforma interna (de techos e instalación eléctrica, que ha sido ejecutada por la Junta). Un intenso proceso de rehabilitación del colegio, que ha tenido un presupuesto superior a los 130.000 euros, sufragados con fondos municipales.