IZQUIERDA UNIDA SANLÚCAR PRESENTA UNA PROPUESTA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y EL RESPETO ENTRE VECINOS.

El pasado 17 de Octubre, vecinosVicente Terenti, portavoz de IU SLM registró 2 propuestas para el próximo pleno. Una de ellas trata de mejorar la conciencia vecinal y evitar actos de vandalismo, molestias por conductas incívicas y faltas de respeto. Para ello, desde IU se considera que es importante que las normas municipales sean suficientemente completas y actuales para resolver problemas de convivencia y mejorar así la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Sanlúcar.
Son habituales las quejas de la ciudadanía por motivos relacionados con el vandalismo (roturas o incendio de mobiliario público como bancos, faroles, contenedores, etc.), por el comportamiento incorrecto de algunos dueños de animales, o por faltas de respeto o abuso de ruido, entre otras quejas…
IU cree que es necesario tomar medidas para trabajar en positivo para mejorar la convivencia. Y en este sentido lamenta que hasta hoy no existan algunas herramientas que son básicas para poder mejorar la situación, como son por ejemplo las Ordenanzas Municipales.
Por ello, explica Vicente Terenti, «pedimos que se creen nuevas ordenanzas que fijen los derechos y obligaciones de las personas que conviven en Sanlúcar.»
En concreto, desde IU se propone la creación de:
1. Ordenanza para la Convivencia Ciudadana en Espacios Públicos.
2. Ordenanza contra la Contaminación Acústica y ruidos.
3. Y la actualización de las ordenanzas de Tráfico y Tenencia de Animales.
También proponemos, comenta el portavoz de IU, «que se haga una versión en papel y digital de una GUÍA DE DERECHOS Y DEBERES DE LA CIUDADANÍA, para que tod@s conozcamos y podamos exigir nuestros derechos.»
Por último, pero no menos importante, Vicente Terenti propone que se cree la alternativa de pagar el daño provocado con SERVICIOS A LA COMUNIDAD, siempre valorando que sea más útil para educar en valores positivos y NO perjudicar por tener que pagar multas a familias que estén en riesgo de exclusión por motivos económicos.
Esperamos poder contar con el apoyo del resto de grupos del pleno y con sus aportaciones en positivo para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos, que siempre agradecemos.

Asamblea Local de IU SLM.

Un saludo a tod@s.