IU SLM PROPONE DEDICAR UNA CALLE A LA MEMORIA DE JOSÉ LUIS MORILLO

jose luis morillo feriaVicente Terenti, portavoz del Grupo Municipal de IU SLM ha registrado esta mañana una moción en la que solicita que se dedique un calle a la memoria del muy querido y respetado primer alcalde democrático de nuestro pueblo, José Luís Morillo Florea.

Hace escasos días que nos dejó este sanluqueño de pro, que ha dejado una memoria imborrable en tod@s nosotr@s sin que hubiera tenido en vida el homenaje que un servidor de su pueblo, como José Luis, se merece. Las personas de la Asamblea lo recordamos con cariño y, más allá de las ideas políticas, no podemos, ni queremos dejar de reconocer que fue un gran alcalde y, algo más importante, un buen hombre, que nos hizo el honor de ser nuestro alcalde durante 8 años complicados pero que recordamos hoy como muy positivos para Sanlúcar.

Somos de la opinión que los mejores homenajes son lo que se dan en vida. Esto no es posible ya. Pero sentimos la obligación moral de proponer lo que era entonces y sigue siendo hoy de justicia: proponer que José Luis tenga su calle, como otros sanluqueños y sanluqueñas de similares méritos.

Creemos que Sanlúcar estaría más hermosa y más orgullosa si una de sus calles llevara el nombre «Alcalde José Luís Morillo». Creemos que es de justicia que los pueblos honren a las personas que sacrifican lo mejor de sus vidas por ellos. Esa persona sin duda fue José Luis Morillo.

Para que esto sea posible, hemos registrado hoy la propuesta y esperamos contar con el apoyo del resto del pleno, entre los que se encuentran compañeros y amigos suyos.

Un saludo a tod@s.
Vicente Terenti.
Portavoz de Grupo Municipal de IU SLM.