IU PIDE UNA ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO PARA SANLÚCAR

foto invierno vicenteDesde Izquierda Unida nos informan:

Vicente Terenti, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor registró el pasado 12 de Enero la petición para se tomen las medidas necesarias para que se soliciten todos los TALLERES DE EMPLEO y ESCUELAS TALLER posibles para Sanlúcar.

Para ello IU pide que se reúna de URGENCIA la MESA DE EMPLEO, de manera que todos los grupos podamos sumar esfuerzos para conseguir las mejores propuestas posibles.

El pasado 16 de Diciembre de 2016 se publicó en el BOJA la nueva convocatoria de proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo en régimen de concurrencia competitiva ETCOTE 2016, a la que podrán optar las corporaciones locales y los organismos dependientes de las mismas y a la que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio destinará 49 millones de euros.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de trabajo de los desempleados.

IU considera que es de VITAL importancia realizar un esfuerzo para atraer el máximo posible de inversión para el empleo a la vista del paro brutal que sufre nuestro pueblo. Es responsabilidad de los gobernantes acudir a todas las oportunidades que se les presenten de aportar a la ciudadanía herramientas para mejorar su situación.

Es esta situación tan dura para las familias de Sanlúcar la que mueve a IU a solicitar DE URGENCIA que sumemos esfuerzos entre todos para presentar el mejor y mayor número de propuestas para el empleo.

Por último, el portavoz Vicente Terenti ofrece toda la colaboración de la Asamblea al gobierno y al resto de partidos. En palabras del portavoz: «Estamos aquí para trabajar por el pueblo. Para eso nos han elegido y ofrecemos nuestras manos para ayudar. Pensamos que trabajando todos unidos es como mejor se puede servir a Sanlúcar. Estamos a la espera de que nos convoque para ponernos manos a la obra.»