IU CONSIGUE APROBAR 16 ENMIENDAS, 16 PROPUESTAS VECINALES

Gracias por la confianza! Aquí tenéis el resultado.

1. ENMIENDA #CLÁUSULAS #SOCIALES:
«A estos efectos se aprobará por el pleno corporativo un pliego de cláusulas sociales que imperarán en la contratación pública municipal del presente ejercicio con el objetivo de #priorizar el #empleo y la #igualdad de oportunidades».

9. CREACIÓN DE CENTRAL DE COMPRAS.
Para conseguir una #bajada del #gasto de al menos el 6% en las compras y ajustes del gasto corriente se ahorrarían no menos de 100.000 euros, según las experiencias de otros pueblos.
Entendemos que debemos llevar el #máximo el #cuidado #dinero.

14. Plan de Concienciación sobre valor y el cuidado del #CORREDOR#VERDE.

15. Plan Informativo y de Concienciación sobre el cuidado y la #LIMPIEZA DE SANLÚCAR.

16. CREACIÓN DE FESTIVAL DE #FLAMENCO. Creación de un Festival de Flamenco en colaboración con la Peña Flamenca de Sanlúcar la Mayor, para promocionar este arte, poner en valor el trabajo que realiza la Peña de Sanlúcar y promover la actividad cultural y económica en el pueblo.

17. CREACIÓN DE UN FONDO DE ESTUDIOS LOCALES.
Se trata de crear una partida económica para financiar estudios locales para investigadores. La idea es fomentar la realización estudios sobre la #Historia y #Cultura #Sanluqueña la Mayor para mejor conocernos y evitar que se pierda la memoria de nuestro pasado y tradiciones.

18. AMPLIACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA BIBLIOTECA.
#MásCultura. Aumento de la partida 22001 «Prensa, revistas libros y otras publicaciones» en el programa 332 de Bibliotecas y archivos.

23. AYUDA A CD #RÍTMICA ALJARAFE.
Entendemos que este club deportivo de #Gimnasia #Rítmica que cuenta entre sus filas con deportistas de gran nivel, que representan a Sanlúcar por toda Andalucía, no pueden ser marginadas a la hora de recibir ayudas, e igual que el resto de actividades, debe recibir un apoyo económico del Ayuntamiento. IMPORTE: 900 €.

30. Plan de Lucha #contra la «cultura de la #violencia y la discriminación» y de puesta en #valor de la #diversidad. Incluimos en este plan la lucha contra la violencia machista, racista, de clase social o económica, por cuestiones culturales, afectiva o sexual, y de pertenencia a minorías.

31. Plan #Joven #Contra la #Drogadicción.
Acciones realizadas de manera coordinada junto con otros planes ya reseñados, que pongan el valor el ocio sano, el deporte, la cultura, alternativas de formación y empleo, etc. Todo ello para alejar a la juventud del oscuro mundo de las drogas, señalando que la vida, en todo su esplendor, es la mejor droga.

32. Campaña la información y prevención de #ACOSO #ESCOLARorientado a las familias para el conocimiento de los recursos existentes, las administraciones competentes y los pasos a seguir.

36. MEJORAS EN #PROTECCIÓN #CIVIL (Propuesta de IU y PP).
Partida para la atención de las demandas históricas de la agrupación de Protección Civil en materia de formación y equipamiento. Ampliación de la dotación actual.
IMPORTE: 2000 €

43. Plan de Apoyo a la Memoria de #LORCA, el conocimiento de su obra y su promoción para el #Premio #Nobel, ahora que se cumplen 120 años de su nacimiento. A través de la actividad de la Biblioteca Municipal y en colaboración con los centros educativos y asociaciones de carácter cultural, se organizaran actividades de distinto tipo para el conocimiento de la figura de Lorca y de su obra, y su influencia en la Cultura Andaluza.

44.B. AMPLIACIÓN DEL #MATERIAL PARA #CAIT.
Ordenador para el personal del Centro de Atención Infantil Temprana.

47. Mejora del Mantenimiento de los #CAMINOS y labor Preventiva de #INCENDIOS.
Es necesario mejorar los caminos y su mantenimiento. Una de las medidas que ayudarían a su control y mantenimiento es crear una actividad planificada de visita y comprobación del estado de los caminos, para tener una información actualizada y poder planificar y actuar con la máxima eficacia.

53. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL #BARRIO #LA #CALERA.
Reposición de luminarias (bombillas) al menos en las zonas habitadas, trabajos de jardinería para la eliminación de matojos y arbustos y reposición de las arquetas robadas.

Las propuestas que no fueron apoyadas por el resto de grupos volveremos a presentarlas para el 2019.

Muchas GRACIAS por vuestro apoyo y colaboración.
Hoy hemos conseguido 16, mañana más.