IU CELEBRA QUE SE APRUEBE SU TASA A LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS

Hace casi 2 años que IU llevó al pleno de Sanlúcar la Mayor una propuesta para la creación de una tasa sobre los cajeros de los bancos. La llamada Tasa «Robin Hood» de IU fue aprobada en el último pleno ordinario.

El portavoz de IU SLM, Vicente Terenti, muestra la satisfacción porque por fin en Sanlúcar empiecen a ser iguales los bancos al resto de negocios que pagan tasas. Así colaboran con el bienestar de las familias de nuestro pueblo. «Como siempre hemos reclamado: los bancos, que tanto han sido ayudados por el pueblo, deben ayudar ahora al pueblo en estos momentos de tanto sufrimiento para las familias».

Tras los muchos retrasos del gobierno, y una profunda diferencia en cuanto a las cantidades y cajeros que tenían que pagar, finalmente las cantidades quedan lejos de lo que IU esperaba, pero es el gobierno quien fija este criterio. «Esperamos que en el futuro puedan subirlo como ha hecho por ejemplo Sevilla y que así poder ayudar a más personas en paro.»

La Tasa sobre los cajeros automáticos de los bancos por el uso de la vía pública, del mismo modo que por ejemplo, los bares pagan una tasa por sus veladores situados en suelo público. Es por tanto una cuestión de justicia que los bancos paguen lo que los comerciantes locales pagan desde hace años. ««El uso del espacio público es pagado por todos los pequeños negocios de Sanlúcar la Mayor. Los bancos no son una excepción», explica Vicente Terenti.

Esta propuesta fue elaborada por la Asamblea de IU y por vecin@s de Sanlúcar en el proceso de Participación Ciudadana en el que IU realizó su programa con el pueblo. 

Para terminar, Terenti recuerda que IU ha pedido al gobierno que el dinero recaudado se dedique a un programa de creación de puestos de trabajo, que deberá ser complementado con más recursos económicos, porque la creación de empleo estable debe ser una prioridad y por desgracia hoy no se dedican recursos. 

Grupo Municipal de IU SLM.