IU APOYA LA HUELGA DE ESTUDIANTES Y SUS RECLAMACIONES PARA MEJORAR LOS CENTROS EDUCATIVOS

Desde Izquierda Unida nos informan:
Ayer estaba convocada una huelga por los estudiantes del IES LUCUS SOLIS para reclamar mejoras en el centro. Varias de estas demandas son deficiencias históricas y también urgentes. En estos primeros días del curso se han sucedido muchos episodios de malestar, mareos,… por las altas temperaturas que los estudiantes tienen que sufrir, y pronto será el frío el que les atenace. Esta situación hace necesaria, ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía, movilizaciones para EXIGIR LA MEJORA DE LA CONDICIONES EN LAS QUE ESTUDIAN NUESTROS HIJOS.
En cuanto a la falsa información que está circulando sobre la obligación de comunicar la huelga con 48h de antelación, decir que el derecho a huelga está garantizado por la Constitución Española y no existe obligación alguna de informarla previamente. Además de esta convocatoria, IU ha podido comprobar como existe la necesidad de AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA reforzando con nuevas líneas. Jóvenes de Sanlúcar y de los pueblos vecinos se están quedando fuera de la formación que necesitan para poder optar a puestos de trabajo especializado.
Que los jóvenes de Sanlúcar salgan a defender sus derechos y su futuro es un motivo de orgullo y una muestra positiva del avance de nuestra sociedad. Desde la Asamblea de IU SLM mostramos todo nuestro apoyo, colaboración y cariño a los jóvenes que salen a defender una Sanlúcar MEJOR. Y desde ya nos ponemos a su disposición para colaborar en todo lo posible.