INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL TRÁFICO EN SANLÚCAR

A partir de mañana martes 4 de diciembre, se iniciará la realización de una serie de pruebas para mejorar el tráfico en la carretera Sanlúcar la Mayor-San Juan del Puerto (A-472).

Para ello, se procederá a reordenar el tráfico de la travesía en su tramo comprendido entre el cruce con Carretera Olivares y Plaza de la Concordia, es decir, hasta el cruce más allá de la Venta Pazo regulado hasta hoy por semáforos.

Esta actuación está enmarcada dentro del PROYECTO DE REORDENACIÓN DE LA A-472, conjuntamente con la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, que ya se ha ejecutado parte del mismo con las rotondas del Cementerio y de los Salesianos (muy reciente y aún en obras).

-Los OBJETIVOS serán los siguientes:

– Agilizar la fluidez del tráfico de la travesía, muy colapsada, que soporta un tráfico diario de 20.000 vehículos.
– Eliminación de semáforos y creación de rotondas.
– Eliminación de giros a la izquierda.
– La prueba se llevará a cabo como se indica en los planos adjuntos con conos y vallas tipo «new jerseys» durante los días 4 y 17 de diciembre, comenzando la ejecución de las obras definitivas, si procede, a partir del día 10 de diciembre.

Esta actuación ha sido muy solicitada por el conjunto de la ciudadanía y beneficiará a toda la población. Durante la prueba de la misma se comprobará su funcionamiento y se corregirán los problemas que puedan darse.

Para cualquier duda se puede llamar a la Delegación de Urbanismo (1ª planta del Ayto), al 955 100 600. El teléfono de la Policía Local es 900 878 048.